Eusebio Sacristán realizará esta mañana en A Madroa la última de sus pruebas. Tras lo visto durante la semana todo indica que serán varias las novedades que presentará el conjunto vigués en el Carlos Belmonte. Una de las que sorprende más es la posibilidad de que Pedro Botelho regrese al lateral zurdo.
El brasileño lleva toda la semana entrenando con la presunta defensa titular como lateral izquierdo en detrimento de Roberto Lago. En las últimas jornadas, el entrenador vallisoletano había apostado siempre por el futbolista cedido por el Arsenal como interior izquierdo. Sin embargo, en esta ocasión podría retocar la zaga y devolver a Botelho a la posición en la que él ha afirmado que se siente más cómodo.
Ayer en la defensa céltica se mantuvieron tanto Andrés Túñez como Noguerol como centrales pero la diferencia estuvo en los laterales. Durante la semana Botelho siempre se ha mantenido con los presuntos titulares de la defensa, pero ayer le tocó el turno a Vasco Fernandes mientras que Hugo Mallo estaba con los suplentes. En esta posición tras el cambio de la pasada jornada existen muchas más dudas.
En el pivote defensivo, ayer Eusebio utilizó a Jonathan Vila por delante de la presunta zaga titular. Esto encajaría con que el porriñés pudiese seguir en el equipo a pesar de las muchas opciones que parecía tener para esta semana Cristián Bustos.
Quizás la parte ofensiva es la que parece más clara con Iago Aspas en la banda derecha, Toni en la izquierda, y Cellerino como delantero centro. Esta tripleta parece clara después de los ensayos que se han producido durante esta semana. Esto significaría que Dani Abalo una semana se vería fuera del once, a pesar de que Papadopoulos es baja por sanción.
El arousano lleva sin jugar como titular desde que salió el 7 de febrero de inicio ante el Salamanca en Balaídos en un partido que terminó sin goles. Se ha perdido los cuatro últimos encuentros de los celestes de salida, y en ese encuentro frente a los charros fue sustituido por Pedro Botelho a los 64 minutos de encuentro. Para la banda derecha también ha caído en desgracia el brasileño Saulo que jugó sus últimos minutos en Soria frente al Numancia.
Hoy Eusebio también dará la lista de convocados y con el regreso de Toni y la caída de Papadopoulos por sanción no se esperan grandes novedades.