La adjudicación de la explotación de la línea de bajo coste entre Vigo y Sevilla está todavía en fase de análisis, según indicó ayer la secretaría xeral de Turismo de la Xunta. Fuentes de dicho departamento dependiente de la Consellería de Cultura aseguraron que la resolución del concurso está en su último trámite técnico al estar en este momento siendo revisado por la asesoría jurídica del departamento que dirige Roberto Varela.
La Xunta no desvela por ahora la fecha de inicio de los vuelos entre Peinador y la ciudad olívica, aunque el propio conselleiro había anunciado que marzo sería el momento de arranque de la segunda ruta de bajo coste en la terminal viguesa, para empezar a operar al mismo tiempo que la que Vueling explotará con Bruselas. Precisamente dicha aerolínea es la que según fuentes del sector estaría mejor posicionada para hacerse con el concurso abierto por la Xunta para cubrir la ruta a Sevilla, como también ocurriría con la que unirá A Coruña con Valencia, en ambos casos, en principio, con una duración de un año.
Mientras se sustancia el concurso abierto por la Xunta, el Concello negocia con la aerolínea bandera de Alemania, Lufthansa, para que en el 2011 Peinador se pueda dotar de un cuarto vuelo internacional, con Múnich como objetivo, además de intentar reforzar varias líneas nacionales ya existentes y otras de nueva incorporación.