El dueño del inmueble y un socio, ambos con antecedentes, lo usaban como lugar de venta de droga y sala de consumición.
18 ene 2010 . Actualizado a las 19:45 h.La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga situado en el bajo de un edificio en construcción en Tameiga, Mos. Tras semanas de investigación, la Operación Lute finalizó el viernes con la entrada de agentes en el local, donde consiguieron arrestar a los responsables del negocio, que funcionaba además como sala para consumir la droga, e intervenir 700 dosis de heroína, 400 de cocaína y más de mil euros en efectivo.
La investigación se inició a principios de mes cuando vecinos de la zona alertaron de posible punto de venta de droga en los bajos de la casa, todavía en construcción. Allí acudían con frecuencia los toxicómanos de Vigo y O Porriño y hubo días en los que se llegaron a juntar hasta veinte vehículos en los exteriores de la vivienda.
En las primeras vigilancias, la Policía Nacional ya constató la presencia de compradores de Vigo y O Porriño. También identificaron a los responsables de las ventas, el propietario de la casa Luis C.F., vecino de Mos de 57 años de edad, y su socio Javier F.U., de 40 años y vecino de O Porriño. Ambos ya habían sido detenidos en otras ocasiones por el mismo delito.
Los policías observaron que encima de la puerta había una cámara de vigilancia para controlar las personas que accedían al interior, algunos de los cuales tardaban en salir hasta horas, deduciéndose que consumían la droga en el interior para evitar su incautación.
Se solicitó una orden judicial de entrada y registro del bajo, que fue concedida para la tarde del pasado viernes. Aprovechando la salida de uno de los compradores, sobre las 17.30 horas, los policías accedieron al interior, sorprendiendo a Luis y Javier alrededor de una mesa, encima de la que estaba las bolsitas de drogas, una báscula, un molinillo para preparar la heroína que viene en piedra y los recortes de plástico para confeccionar las papelinas. En un cajón próximo guardaban el dinero y en una libreta estaban apuntados los precios por cuarto, gramo, cinco gramos de cocaína y heroína.
Sala para consumir
Desde allí los responsables comunicaban, a través de una ventanilla, con los compradores. También vendían mecheros, tabaco y bebidas. Los compradores, pasaban después a una sala en la que podían consumir lo adquirido, droga y bebidas, durante el tiempo que quisieran.
Entre los consumidores, los policías identificaron a una pareja, ya varias veces detenida por ellos, integrada por L.P.L. y P.Q. M., que tenía una orden de detención en vigor. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de O Porriño, en funciones de guardia, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, entre los que se encontraba el responsable del punto negro, alias «Chanchullos».