El músico gaditano vendrá en febrero a grabar el tema que César le ha dedicado
15 ene 2010 . Actualizado a las 19:41 h.Conseguir que uno de los artistas que más admiras se preste a colaborar en tu primer disco es algo con lo que sueñan muchos músicos. Pero la realidad, es que normalmente está al alcance de muy pocos. El vigués César Torres Sánchez, de 27 años, es uno de ellos. El compositor andaluz Carlos Chaouen le ha prometido que va a venir a la ciudad para grabar con él uno de sus temas, que precisamente le ha dedicado.
La historia de César y Carlos parece sacada de una película. Una historia de amor a primera vista, musicalmente hablando, que incluye esa oportuna casualidad que caracteriza las comedias románticas con mucho presupuesto y poco guión. Pero empecemos por el principio... César es un joven vigués al que siempre le ha llamado la atención la música. De hecho, lleva más de media vida tocando la guitarra. Empezó con catorce años de forma autodidacta y aunque hizo cuatro años de conservatorio, no le convenció por ser una formación quizás «demasiado académica».
En todos estos años, César se ha atrevido con todo tipo de estilos. Ha tocado con una banda heavy, ha probado suerte con el jazz y en su Youtube se atreve con clásicos como el Para Elisa o el Carmina Burana . Eso sí, hasta hace dos años no se había planteado ni cantar y ni componer sus propios temas.
¿Qué le hizo cambiar de idea? Pues fue precisamente un concierto de Carlos Chaouen en A Coruña el que le ayudó a tomar esta decisión. Le gustó su estilo y su manera de combinar poesía sobre el día a día con un buen acompañamiento de guitarra. «En general no me gustan los cantautores. En ninguno de mis temas hablo de amor y no soporto el pasteleo de muchos de los que hacen este tipo de música», reconoce César. Se puso a componer y a probar suerte dando el do de pecho. «Di unas cuantas clases de canto pero realmente son letras casi habladas. Me gustaría que se valorasen más las letras y la calidad de la guitarra».
Concurso
A finales de diciembre César decidió probar suerte con dos de sus temas en un certamen para cantautores del Ayuntamiento de Melilla. Después de inscribirse, le confirmaron que el artista invitado y jurado iba a ser, casualmente, Carlos Chaouen.
César fue uno de los 24 preseleccionados y tuvo la oportunidad de viajar a Melilla. Aunque se volvió a Vigo sin el premio, está más que satisfecho con todos los contactos que pudo hacer. Incluso compartió unos instantes con Chaouen. «Se acercó a mí para felicitarme porque le habían gustado mis letras», recuerda César. La conversación no quedó ahí. Le convenció para que participase en su disco, que ha estado grabando en el estudio de Paco Dicenta. Y el andaluz aceptó.
En febrero se vendrá a Vigo para grabar el tema Un globo en cada fiesta , título que César extrajo de una estrofa de una de sus canciones.
Por ahora, esta historia de película ha queda así. Habrá que esperar unas semanas más para comprobar como suena la canción a dúo y saber si del viaje a Vigo surge una secuela.