Michu dice que se siente «igual de bien» que antes de la lesión

La Voz

VIGO

02 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Michu puede ser la principal novedad en el once que alinee Eusebio mañana ante el Murcia. El asturiano se perdió las tres últimas jornadas antes del parón debido a una lesión de la que afirma que se encuentra ya plenamente recuperado.

Era uno de los jugadores más en forma del equipo celeste y el centrocampista afirma que no la ha perdido: «Físicamente estoy igual de bien que antes de la lesión, aunque mientras no compita no sabré exactamente si estoy igual, pero me encuentro muy bien», asegura Michu.

Los últimos resultados positivos pueden dificultarle el regreso a la titularidad, ya que en su posición Eusebio parece haber dado con la tecla al alinear a Bustos y Garai juntos con Aspas en funciones más ofensivas y con libertad de movimientos. Michu es consciente: «Cuanta más gente tenga para elegir el míster mucho mejor. El equipo lleva tres resultados muy buenos y va a ser muy difícil entrar en el once, pero la competencia es muy buena para hacerte mejor futbolista», dice.

Su deseo es jugar el partido ante el Murcia, pero si no lo hace está tranquilo porque «el miércoles en la Copa habrá otra oportunidad».

Para entrar en el equipo inicial, Eusebio tendría que sacrificar a uno de los futbolistas que está entrando en el centro del campo, aunque también existiría la posibilidad de que Aspas regresase al tridente ofensivo en detrimento de Toni. No parece lo más probable ahora que el técnico le ha encontrado a Iago Aspas un acomodo en el que se siente bien.

En cualquier caso la presencia de Toni, el goleador de Las Palmas, también está en el aire con el regreso de Botelho tras la sanción. El brasileño había sido de los destacados en casa ante el Elche jugando de extremo izquierdo.

Uno o dos descartes

También hay dudas sobre quienes serán los descartados por Eusebio en la convocatoria de hoy. Cuenta con 19 disponibles por lo que tendría que quedarse uno fuera, o dos en caso de que entrase Toni en la misma.