El club vigués estudia también el fichaje de Kike Mateo

V. L.

VIGO

24 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La opción de Riga no es la única aunque sí la preferida por el Celta. El club vigués también sopesa la llegada del jugador del Sporting de Gijón, Kike Mateo. Un futbolista con tendencia a caer en la banda pero que se desenvuelve también por cualquiera de las tres posiciones de ataque. El agente del futbolista, Francisco Sánchez, reconocía ayer las conversaciones con el club vigués. «Hace quince días que me llamó Miguel Torrecilla para saber las posibilidades de que Mateo recalase en Vigo. El Sporting tendrá la última palabra», comentó.

Mateo, que cumplirá 30 años la próxima semana, finaliza contrato con el Sporting. El club que se lo lleve debe firmarle lo que resta de esta Liga, y dos o tres años más. En verano ya lo pretendió el Murcia, localidad de la que es natural. El Sporting le ofrecía la carta de libertad pero no alcanzó un acuerdo con el club pimentonero y decidió seguir en Gijón.

Kike Mateo fue una pieza clave en el ascenso del Sporting a Primera hace dos temporadas siendo el máximo goleador del equipo y eso a pesar de haber estado cuatro meses en el dique seco por una lesión. La pasada temporada jugó en Primera pero poco desde la llegada de Carmelo al equipo. Aún así fue capaz de hacer dos goles, uno al Real Madrid y otro al Barcelona. En esta campaña solo ha participado en cuatro partidos de Liga en los que ha jugado 36 minutos y no ha sido capaz de marcar.

En Segunda tuvo un papel destacado además de en el Sporting con el Éibar donde cuajó una gran campaña en la temporada 2004-2005 en la que Mendilibar dirigía al conjunto vasco en el que también estaba el ex céltico David Silva. Mateo es un jugador que conoce bien Miguel Torrecilla de cuando este era director deportivo del Cartagena, el futbolista estaba jugando en el Lorca.