La presidenta del Puerto defiende su propuesta y asegura la parcela de Areal es mayor a la demandada por el Concello.
27 nov 2009 . Actualizado a las 19:37 h.La polémica entre el Puerto y el Concello por la creación de un parque de bomberos en terrenos portuarios continúa. Hoy se ha pronunciado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, quien ha aprovechado su comparecencia tras el Consejo del Puerto para arremeter contra Caballero y asegurar que lo único que ha hecho es ceder una parcela como solicitaba el Concello.
La presidenta del Puerto ha recordado que la creación de un parque de bomberos es competencia municipal pero aún así la Autoridad Portuaria, para «que no se hable de falta de colaboración», le ofreció la cesión de una parcela mayor a la demandada por Caballero. Desde el Concello sugerían un terreno de 750 metros y el Puerto le propuso una parcela que ocupa 800 metros junto al nudo de Areal.
Caballero calificó esta propuesta como «ilegal» y aseguró que supondría la construcción de un edificio de cinco plantas que taparía las vistas al mar. Sobre esta cuestión, Porro dijo que desconocía si Caballero pensaba crear una torre en estos terrenos y dijo que no iba a entrar en una «polémica inventada y provocada por el alcalde».
Aún así, el alcalde hoy insistía en que la presidenta del Puerto «rompió» un compromiso para construir el parque en terrenos de Bouzas e insistió en que los propios vecinos ya se han pronunciado en contra de su ubicación en Areal. Sobre estos terrenos, Corina aclaraba esta mañana que tendrán otro uso tras un acuerdo con la Consellería de Educación.
Por último, Porro ha recordado al alcalde que aún conserva una carta que le remitió cuando era presidente del Puerto en la que decía que no era necesario instalar un retén para los bomberos en el Puerto.