A falta de zurdos específicos el brasileño aparecía como fijo para el costado izquierdo del ataque
22 ago 2009 . Actualizado a las 18:50 h.Los goles de Saulo Rodrigues en la pretemporada no le servirán al Celta para el arranque de temporada ante el Numancia. El brasileño nacionalizado portugués, vio la tarjeta roja en el último partido de la pasada temporada de la Superliga lusa cuando defendía los colores de Os Beleneses. Fue en una refriega con el benfiquista Di María. Saulo está sancionado por dos partidos y tendrá que perderse las citas ante el Numancia en la Liga y con el Real Unión en la Copa del Rey. Estará disponible para la contienda del 6 de septiembre en Salamanca.
«En el último partido de la Liga Portuguesa, Di María me agredió primero y acabé devolviéndole la agresión. Me cayeron dos partidos y no puedo jugar», comentó el máximo goleador de la pretemporada céltica con tres tantos, los mismos que Joselu.
Saulo se estaba aficionando a hacer la voltereta, su manera de celebrar los goles. «Espero hacer muchas más, la verdad es que me estoy encontrando bien a nivel particular y colectivo, me estoy adaptando bien a la ciudad y todo funciona». La semana pasada se había fijado la cifra de la decena de goles como el objetivo a conseguir.
Considera el interior que el paso por el fútbol portugués ha sido clave para llegar al Celta rodado «porque aquí el fútbol es mucho más rápido que en Brasil. Se requiere una mayor capacidad física».
Su ausencia se convierte en un quebradero de cabeza para Eusebio, porque con él en el campo podría recurrir a una línea de ataque formada por Dani Abalo, Joselu y Saulo, curiosamente los tres que vieron puerta ante el Sporting en el Ciudad de Vigo. Porque el sustituto de Ghilas sigue sin llegar y en teoría el único jugador de esa posición que le queda al entrenador es el canterano Toni.