Las dos personas que viajaban en el barco llevado ayer a Vigo ya han ingresado en la cárcel de A Lama.
11 ago 2009 . Actualizado a las 14:27 h.Los dos tripulantes del velero interceptado ayer frente a las costas gallegas con 250 kilogramos de cocaína a bordo ingresaron hoy en la prisión de A Lama, informaron fuentes judiciales. El Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo, que es el que lleva el caso, dictó prisión provisional para los detenidos, ambos de nacionalidad británica. La operación policial permitió desarticular una organización dedicada al narcotráfico que trasladaba la droga de Sudamérica a Europa.
En esta operación se detuvo también a los ocho integrantes de la organización. El velero llegó ayer por la tarde a las instalaciones de la antigua ETEA, en Vigo, donde se procedió a descargar la droga y a detener a estas dos personas.
La investigación se inició tras detectarse una organización que, empleando embarcaciones, se dedicada a introducir en España y Reino Unido sustancias estupefacientes procedentes de Sudamérica, concretamente cocaína, heroína y hachís. Su modus operandi consistía en trasladar la droga por mar hasta las proximidades de la costa, donde hacían los alijos y los ocultabas en un punto cercano del litoral, aunque finalmente quedaba almacenada en un segundo lugar, desde el que se distribuía a otras organizaciones de compradores de distintos países europeos, principalmente de Holanda.
En el marco de esta operación, denominada Candelight, los agentes del SOCA británico han arrestado a un total de treinta y nueve personas y se han incautado de más de 3.000 kilos de hachís, 39 de heroína, más de 500 de cocaína, así como varios envíos de drogas de síntesis.