El sindicato estimaa que unos 400 empleados del sector serán multados por sus participación en los piquetes de la huelga.
11 ago 2009 . Actualizado a las 13:20 h.La CIG ha iniciado una campaña de recogida de fondos en solidaridad con las movilizaciones de los trabajadores del sector del metal en la provincia de Pontevedra. Desde el sindicato aseguran que todos las personas que participaban en los piquetes y fueron identificados durante las protestas están siendo avisados de multas con cuantías de hasta mil euros y según los cálculos de la CIG pueden afectar a unos 400 trabajadores.
El sindicato nacionalistas considera que a través de las subdelegaciones del Gobierno y de la Fiscalía, el PSOE está tratando de «reprimir con dureza» las movilizaciones de los trabajadores tanto sea con multas gubernativas, denuncias en los juzgados a dirigentes sindicales y trabajadores y solicitando penas de presión para los empleados del sector detenidos durante el conflicto.
Para hacer frente a esta situación, la CIG ha decidido en su últimas reuniones, crear una cuenta corriente, bautizada como Fondo de Solidaridade coa Loita de Metal, en el que se pueden realizar las aportaciones.