El capitán cree que en la plantilla no existe una preocupación especial por el retraso en los cobros

La Voz

VIGO

29 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Borja Oubiña sigue siendo el capitán de la plantilla, aunque al no estar integrado en el trabajo con el grupo se mantiene un poco al margen del día a día, pero aunque reconoce que es cierta la información publicada ayer por La Voz sobre el primer retraso de casi dos meses en el pago de las nóminas en todos los estamentos del club, cree que dentro del vestuario no existe una preocupación especial, al menos hasta el momento.

«A mí no me preocupa. En el vestuario no sé, pero creo que no», apuntó. El futbolista vigués considera que «de momento no es nada destacable, por mi experiencia todos los años pasa lo mismo. Siempre hubo retrasos, no solo en el Celta, sino en la mayoría de los equipos».

Sin embargo, en esta ocasión es diferente, porque durante un proceso concursal, el club tiene la obligación de estar al día en los pagos, aunque Oubiña cree que eso es relativo ya que «cada uno tiene unas condiciones diferentes en su contrato». Prefiere no entrar en valoraciones más profundas, y está convencido de que eso no va a afectar a rendimiento del equipo en el terreno de juego.

Borja asegura que la plantilla no ha recibido ninguna explicación ni del presidente, encargado de pagar con su propio patrimonio las nóminas de cada mes ante la falta de liquidez de la entidad, ni de nadie de su equipo directivo, aunque señala que «yo tampoco he preguntado por los motivos» ni espera que les den explicaciones de momento.

El problema para el club puede surgir si alguien decide denunciar la situación.