Fallece un trabajador tras caer con su coche a la ría de Vigo

Redacción digital

VIGO

El hombre, de 60 años, trabajaba para una contrata de la construcción en el muelle de Pescanova.

05 feb 2009 . Actualizado a las 13:49 h.

Un operario de una contrata de la construcción que desempeñaba funciones para Pescanova ha fallecido la pasada noche al precipitarse con su vehículo a la ría de Vigo, informaron a Efe fuentes de los bomberos y de la policía.

Las mismas fuentes señalaron que los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas de ayer cuando, por causas que todavía se desconocen, este hombre, de unos 60 años, se cayó al agua en el las proximidades del muelle de Pescanova en Chapela (Redondela).

No fue hasta horas más tarde cuando los vigilantes de seguridad del recinto se percataron de que había caído un Ford Fiesta a la ría. Entonces alertaron a los servicios de emergencia y sobre la una de la madrugada los bomberos de Teis rescataron al hombre que se encontraba en el interior del coche sumergido a más de 10 metros de profundidad.

A la víctima, que había acabado su jornada laboral, le faltaban pocos días para jubilarse, precisaron fuentes de los bomberos.

Hasta la dársena de Pescanova se desplazaron anoche agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Vigo, Guardia Civil y Bomberos, entre otros efectivos. El cuerpo ha sido trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo para realizar la autopsia y se acaba de abrir una investigación para esclarecer las causas del suceso, confirmaron fuentes policiales.