El Concello prevé inaugurarlo con un concierto de año nuevo en el 2011.
13 oct 2008 . Actualizado a las 18:59 h.La junta de gobierno del Concello de Vigo ha aprobado esta mañana el proyecto ejecutivo del auditorio de Beiramar, tras el reajuste acordado con César Portela y la empresa constructora y en el que se ha limitado el espacio de aparcamiento, la zona comercial y se ha rebajado el presupuesto hasta los 86 millones de euros.
El Concello sigue manteniendo la fecha de apertura para enero del 2011 con motivo un concierto de primero de año, como ha anunciado en varias ocasiones el alcalde. Para ello será necesario la ampliación del número de operarios, que en el segundo semestre del 2009 llegarán a trescientos.
Según Caballero el proyecto cuenta ya con el visto bueno absoluto de la Xunta por lo que se podrán iniciar ya las excavaciones en la parcela, que serán supervisadas por un arqueólogo de la Xunta.
Portela aseguró que el proyecto, tras los ajustes económicos y reducción de espacios privados, no ha perdido, sino que se fue ajustando «de tal manera que no sobra nada», argumentó. «Me siento muy satisfecho porque no hubo que recortar la parte pública y ciudadana», subrayó el arquitecto, quien afirmó que el auditorio no sólo será un nuevo edificio para Vigo, «sino un trozo de ciudad», por lo que, insistió, hoy es un día importante para él. Informó que, finalmente, el auditorio se construirá en unos 50.000 metros cuadrados y se habilitarán también tres grandes plazas: dos al aire libre y la otra cerrada.
Nuevo proyecto
En el nuevo proyecto el aparcamiento se reduce más de la mitad al pasar de 704 a 325 plazas. Tampoco la zona comercial se ha librado de la criba y el número de metros cuadrados ha pasado de 16.629 a 5.859, al destinarse una zona a oficinas a las que se dedican 4.642 metros cuadrados. Por el contrario, el hotel mantiene el número de habitaciones en 120.
El presupuesto es de 86 millones de euros, el plazo de ejecución, de treinta meses y la concesión, inicialmente por 35 años, puede llegar hasta sesenta años.