Pepe Murcia ya dio ayer la lista de jugadores convocados para el doble desplazamiento del equipo vigués. Los celestes parten hoy, tras un entrenamiento en A Madroa, hacia Alicante donde se estrenarán en la Copa del Rey, para el próximo viernes continuar viaje hasta Villarreal donde montarán su cuartel general antes del enfrentamiento liguero ante el Castellón.
El técnico cordobés se lleva a los diecinueve jugadores que tiene disponibles para el partido de mañana. Solo se queda en Vigo Borja Oubiña, mientras que Maris y Ghilas están con su selección. El argelino tiene previsto incorporarse al equipo el próximo sábado tras disputar un partido internacional con su país, y si el técnico lo considera oportuno podría jugar frente al Castellón en Liga.
Danilo espera debutar
Tras cumplir una sanción de un partido que arrastraba de la pasada Serie A italiana, Danilo estará a disposición del entrenador en Alicante, donde el futbolista espera poder debutar con el Celta en partido oficial. «El jueves o el viernes llegó un fax de la Federación Italiana diciendo que tenía que cumplir un partido de sanción. Me extrañó porque me expulsaron en Italia y pensé que de cumplir la sanción sería allí, no aquí. Fue triste para mí porque tenía ganas de jugar y poder ayudar, pero ahora toca pensar en el Alicante y en que ya podré participar».
Contra el Alicante el Celta parece que no se reencontrará con su ex guardameta del filial Queco Piña, las últimas temporadas en el Racing de Ferrol. El meta coruñés ha firmado por el conjunto alicantino pero aún será presentado hoy por lo que no espera ni ser convocado para este encuentro frente a los célticos. Los problemas físicos de Unanua le darían opciones de verse en la lista, aunque parece precipitado que pudiese entrar en la formación titular con solo un par de días de entrenamiento con su nuevo equipo.