Noguerol apunta que en Albacete le respetaron las lesiones y jugaron con tres futbolistas para esta demarcación
03 sep 2008 . Actualizado a las 11:36 h.La defensa del Celta no tendrá problemas a pesar de contar con solo tres centrales. En esta afirmación parecen coincidir los responsables del club y los jugadores que ocupan esta demarcación. Ayer, los dos titulares en el primer partido de Liga ante el Girona, apostaron por las garantías que ofrecerá la zaga.
El santiagués Rubén considera que hay recambios dentro de la plantilla y recuerda la posibilidad de echar mano del filial. «Tenemos jugadores que en un momento dado pueden jugar ahí, y podemos contar con el filial para dar salida a jugadores de la casa. No debe ser algo que preocupe demasiado al club cuando no han decidido fichar a un cuarto central». Fran Noguerol coincide con el compostelano y señala que «hay gente que se puede adaptar a esa posición. Creo que el equipo está bien equilibrado. No sé si hará falta reconvertir o no pero de momento centrales solo juegan dos. Ojalá no haya lesiones, sanciones las menos posibles, y no tendría porqué haber problema en ese puesto».
Rubén coincide con el ourensano en el tema de la lesiones pero matiza que «sanciones por tarjetas siempre va a haber, pero lo importante es que no haya lesiones prolongadas. A partir de ahí, con tres centrales está perfectamente cubierto el puesto». El jugador con más minutos durante la temporada pasada considera que el bloque formado es «una plantilla compensada. El mensaje del club durante el verano era que querían cerrar la plantilla lo antes posible y se ha conseguido. Salvo la llegada casi a última hora de Renán, el resto estamos conviviendo juntos casi desde Melgaço y esto es importante para afrontar la competición».
Noguerol pone como ejemplo para no preocuparse porque solo tengan tres centrales lo que le sucedió a él la temporada pasada. «En el Albacete estuvimos tres, y me parece que también me pasó en el Elche. Luego depende de como venga la temporada porque igual tienes cinco y pasa como aquí en Vigo que se lesionaron Sergio y Djorovic de una tacada y tuve que jugar en Riazor. El año pasado estuvimos tres y yo jugué 40 partidos y el otro 35. No hubo problema». El Celta ha llegado a tener hace unos años a seis jugadores para esta posición. Para Noguerol esto no es lo normal. «Cuando ya estuve aquí por primera vez era exagerado porque teníamos cinco centrales y luego llegó Berizzo en diciembre. Lo importante es que los que estemos, no tengamos problemas. En caso de que los haya habrá que reconvertir jugadores y sería un problema pero de momento hay más de un jugador por posición».
Por último el central formado en la cantera celeste aseguró que esta plantilla le gusta. «Ya lo dije cuando faltaban cinco o seis cosas por llegar. Que seamos 22, 25, o 19, son decisiones que no tomamos los jugadores. Tanto el entrenador como la gente que dirige el aspecto deportivo creerán que es lo mejor para el club, y será que así está bien».