La mujer, de 77 años, fue vista por última vez cuando iba a recoger agua en una fuente cercana a su casa.
03 sep 2008 . Actualizado a las 15:14 h.Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos del municipio pontevedrés de Ponteareas han reanudado a primera hora de esta mañana las labores de búsqueda de Amelia Andrés Portas, de 77 años, una vecina del municipio desaparecida el pasado sábado después de recoger agua en una fuente cercana a su casa.
Los familiares vieron por última vez a la mujer el pasado sábado y posteriormente rastrearon la zona y los alrededores, pero no consiguieron ninguna pista sobre su paradero. Llevaba puesta una falda negra, una chaqueta gris y un bolso grande.
Las labores de búsqueda continúan hoy por el centro urbano de la localidad, las parroquias y el entorno del río Tea. El dispositivo policial de búsqueda comenzó el lunes por la tarde tanto por la localidad de Ponteareas y las zonas cercanas por si hubiera quedado atrapada o se hubiera caído, explicó su hijo. La anciana, que vivía sola, a menudo salía a dar paseos y a veces incluso hacía recorridos largos pero siempre regresaba a casas.
Amelia no padece ninguna enfermedad psíquica y que, pese a haber tenido despistes «normales de su edad», no tenía dificultades y que «perfectamente cuando salía a la calle», dijo Boente Andrés.
Los familiares de la septuagenaria han hecho un llamamiento que tenga indicios que puedan conducir a localizar alguna pistas sobre el paradero de la mujer para que informe a la Guardia Civil de Ponteareas.