Los técnicos destacan que será beneficioso porque reduce ruido e impacto visual.
28 ago 2008 . Actualizado a las 19:20 h.Un informe elaborado por técnicos municipales de la gerencia de Urbanismo respalda el cambio de trazado de la entrada del AVE a Vigo por un túnel de 8 kilómetros porque, según ese documento, «favorece la integración urbanística» del ferrocarril en la ciudad viguesa.
Los concejales de los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Vigo que asistieron hoy a la Gerencia de Urbanismo conocieron este informe, elaborado por técnicos de ese departamento, así como también tuvieron conocimiento de otros dos sobre el futuro nuevo hospital de Vigo y el Plan Integra.
Sobre el cambio de trazado del AVE a su llegada a Vigo el informe destaca la supresión que supondrá la barrera ferroviaria en el barrio vigués de Teis.
Según el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dicho informe de los técnicos a esa entrada bajo cota de 15 metros es «absolutamente favorable» y recordó lo beneficioso que será que el AVE llegue a Vigo sin ruido y sin impacto visual.
En cuanto a los otros dos informes presentados en la gerencia, la portavoz del PPde, Corina Porro, recordó que la construcción del nuevo hospital de Vigo fue impulsado por el Gobierno de la Xunta dirigido por Manuel Fraga y lamentó que, hasta la fecha, sólo se hayan realizado «hasta cinco presentaciones» de esa nueva infraestructura.
Porro también se refirió al «Plan Integra», presentado hace unos meses en Vigo por parte del Gobierno gallego, según la ex alcaldesa popular, ese documento es la redacción «de todo lo que se dejó de hacer por parte de la Xunta» y supone, en su opinión, una auténtica «tomadura de pelo» cuando la Consellería de Política Territorial ha invertido «cero euros» en la ciudad viguesa en los últimos tres años.