El Celta negocia la cesión de Natalio

Juan Villar / Víctor López

VIGO

25 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La demanda del Celta contra el ex jugador céltico Iriney al estimar que este había incurrido en incumplimiento de contrato al negarse a cumplir la ampliación del mismo ejercida unilateralmente por el club, esta siendo utilizada como moneda de cambio por parte de la entidad celeste para intentar convencer Almería, club en el que actualmente juega el brasileño y contra el que también va dirigida la demanda, para que le ceda al delantero Natalio.

Desde el club vigués le han transmitido a los andaluces que si les ceden al goleador valenciano en una buenas condiciones retirarían la denuncia contra Iriney y por extensión contra el Almería, por medio de la cual reclaman una indemnización de veinte millones de euros, que era la cantidad recogida en la cláusula de rescisión del futbolista.

El objetivo no es otro que el de conseguir reforzar la delantera, una de las posiciones que más huérfana puede quedar de cara a la próxima temporada después de la profunda remodelación de la plantilla que tiene que abordar el club. A día de hoy el único delantero con contrato y con muchas posibilidades de abandonar el equipo es Jesús Perera. Si el extremeño se marcha, el Celta se quedaría sin un goleador de garantías para afrontar una temporada que se avecina muy dura por la calidad de los equipos en Segunda y porque el ascenso sigue siendo una necesidad acuciante para los vigueses.

Natalio llegó esta temporada al Almería, procedente del Castellón, club con el que la pasada campaña marcó quince goles en Segunda División. El técnico almeriense, Unai Emery, le dio muy pocas oportunidades a este delantero que, a sus 23 años, todavía tiene una carrera prometedora por delante. Solo disputó trece partidos de los que únicamente dos fueron como titular, y no marcó ningún gol.

En el mes de enero fue cedido al Cádiz, club con el que viene de descender a Segunda División B. En estos poco más de cinco meses con los gaditanos fue autor de cinco goles en veinte partidos disputados.

Pretendido en enero

El Celta había sido uno de los clubes que en el pasado mercado invernal había pujado por hacerse con los servicios del prometedor delantero valenciano, junto a otros equipos de Segunda División como el Tenerife, pero finalmente acabó en Cádiz, que fue el que pujó más alto.

La intención del Almería es volver a volver a cederle esta temporada, ya que en el club rojiblanco no tendría sitio, sobre todo después de los recientes fichajes de los delanteros Pablo Piatti, procedente del Estudiantes de la Plata argentino, y de Esteban Solari, que llega desde el Pumas mexicano. Además es muy probable que el máximo realizador de esta temporada, Negredo, continúa una temporada más en Almería.

Pero el Celta no es el único club que puja por hacerse con los servicios de Natalio. El Elche, cuyo presidente reconocía hace unos días el interés por Perera, también está interesado en una cesión.

Habrá que ver hasta qué punto la demanda del Celta por el caso Iriney puede influir en que el Almería acceda a la propuesta céltica por encima de otras. Ayer el director general del club vigués indicó que no se había anunciado la presentación de la demanda contra Iriney para no perjudicar las relaciones con el Almería.

Agus, pendiente de su futuro

El Celta se está moviendo en muchos frentes para reforzar su plantilla. No se puede descartar incluso el retorno de un jugador que ha estado cedido esta temporada por el Real Madrid, el defensa Agus, que ya sabe que en el club blanco ya no tiene sitio.

El jugador afirmó ayer en la Radio Galega que todavía no sabe cual será su destino la próxima temporada y todavía confía en tener abiertas las puertas del Celta, «un equipo y una ciudad donde me he sentido muy a gusto».