Vitolo ya da el ascenso por imposible y prefiere hablar de ganar por respeto a la afición celeste

V. L.

VIGO

03 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Que el ascenso del Celta era inviable, desde hace tiempo que se viene barruntando, pero el que nunca había dado hasta ayer el brazo a torcer era Vitolo que seguía alimentando la ilusión. Desde ayer, el tinerfeño ha experimentado un giro en sus declaraciones que ya no pueden vender un imposible.

«No es que sea imposible el ascenso, no se puede decir eso porque los números dan, pero sí que la mentalidad hay que cambiarla porque no hemos hecho lo que queríamos. Aunque los números den estamos hablando de opciones muy remotas. Hay que ser conscientes de que se ha puesto prácticamente imposible», insistió Vitolo. El medio centro apeló a la profesionalidad para lo que resta de temporada y recordó que tiene un público detrás al que le deben un respeto. «La afición ha estado ahí cuando llovía, cuando hacía frío. Ha estado en todo momento y le debemos un respeto. Hay que ganar sobre todo por ellos y por el club. Hay que defender un escudo y dejarlo lo más arriba posible».

Del tema de las primas que podrían recibir en caso de que logren vencer al Málaga, Vitolo prefiere no hablar de este tema por una cuestión de decoro. «Sinceramente, ni lo pienso. Después del año que hicimos, que tengamos el valor de pensar  que tenemos que ganar por las primas sería una falta de respeto gravísima. Tenemos que ganar porque somos el Celta porque hay que defender un escudo y a su gente. Es absurdo pensar que vamos a ganar por eso».

Todo parece indicar que Rosada volverá a ser titular y eso podría ir en detrimento suyo por lo que aclara que «todo el mundo es compatible. Tuve la oportunidad de jugar con Rosada y fue una experiencia totalmente positiva. No porque haya dos medios defensivos se van a crear más o menos ocasiones. Son decisiones del míster».