Dos detalles de calidad decantaron el duelo vigués a favor del Celta

Juan Villar

VIGO

10 abr 2008 . Actualizado a las 11:03 h.

El Celta salvó su honor en la Copa Galicia al imponerse en el derbi local de Vigo al Coruxo gracias a dos detalles de calidad en un partido que tuvo poco más que contar.

Y eso que los dos entrenadores apostaron por poner en liza a casi todos sus mejores jugadores. Antonio López tenía licencia para utilizar hasta a seis futbolistas del filial, pero el único al que se llevó fue al meta Yoel, que fue titular.

La diferencia de calidad en los onces era grande. Por parte céltica había en el terreno de juego muchos jugadores que han disputado competiciones europeas, como Núñez, Lequi, Quincy, Okkas y Fernando Sales. También el Coruxo tenía a Giovanella.

La calidad del Celta se dejó notar pronto y casi en la primera aproximación llegó el primer tanto del partido, obra de Vara en una gran acción individual, al batir a Menduíña con su pie izquierdo en un lanzamiento desde el lateral del área al segundo palo.

El Coruxo mandó en el terreno de juego durante muchos minutos del primer tiempo, pero no aprovechó las dos buenas ocasiones de que disfrutó. Primero Álex Fernández cabeceó a las manos de Yoel un centro de Giovanella y posteriormente Richi pudo adelantar a los verdes tras un fallo de Agus que le dejó solo ante le meta céltico, que adivinó el disparo y desvió hacia saque de esquina.

El Celta no quería que el Coruxo se creciese y para alejar dudas se sacudió el dominio a base de mandar balones largos para que los peleasen arriba Okkas y Sales. En un pase de Mario Suárez hacia el chipriota llegó el segundo tanto de la noche, que firmó Okkas batiendo por bajo a Menduíña.

En la segunda mitad el juego se desarrolló mayoritariamente en el centro del campo. Hubo muy pocas llegadas a las áreas y el carrusel de cambios, junto a la intensa lluvia que no dejó de caer durante todo el encuentro, deslucieron el espectáculo.

Lo más reseñable fue que Antúnez casi consigue un gol olímpico, al estrellar en el larguero un saque de esquina que lanzó directo a portería.

El Celta sigue adelante en la Copa Galicia y se medirá dentro de quince días al Ourense en O Couto, donde tratará de seguir su camino para reeditar el título del año pasado.