El Concello de Vigo estrena el carné por puntos con sanciones a 355 conductores

Redacción digital VIGO

VIGO

El sistema se empezó a aplicar en la ciudad hace seis meses y quedan pendientes de tramitar cerca de 15.000 multas.

09 abr 2008 . Actualizado a las 19:52 h.

El Concello de Vigo ha anunciado esta mañana que en las próximas semanas se harán efectivas las primeras 355 multas que conllevarán retirada de puntos por infracciones cometidas en la ciudad de Vigo desde que se aplica desde hace seis meses la nueva normativa en la ciudad. Estas infracciones que ya tienen sanción en firme supondrán, en total, la retirada de 1.119 puntos.

La mayoría de estas multas se deben a que los conductores superaron los límites de velocidad en más de 20 kilómetros pero también se le retirarán puntos a conductores por superar la tasa de alcohol permitida o por saltarse semáforos en rojo. De estas multas 66 corresponden a motocicletas, en torno al 19% del total y en lo referente a las zonas donde más infracciones se han producido destacan la avenida de Beiramar, Europa, Clara Campoamor o Samil.

Los 355 conductores serán los primeros sancionados con la retirada de puntos por infracciones cometidas en la ciudad de Vigo pero según ha anunciado el edil de Tráfico, Xulio Calviño, no serán los únicos ya que el Concello tiene pendiente la tramitación de unas 15.000 multas más. Entre ellas hay 600 que supondrían la perdida de 3 puntos del carné por superar en más de 30 kilómetros los límites de velocidad permitidos.

Además, el concejal de Tráfico ha destacado que desde la aplicación en la ciudad del carné por puntos se han aumentado el número de multas pero se ha conseguido reducir el número de accidentes en un 19%, si comparamos los datos de este año con los del mismo periodo del año anterior. Aún así, ha insistido en que el fin de estas medidas es mejorar la seguridad vial de la ciudad y no hay un fin recaudatorio por parte del Concello por lo que se ha decidido elevar hasta 70 kilómetros la velocidad en la avenida de Clara Campoamor.