Balaídos espera una de las mayores afluencias visitantes de su historia

V. López

VIGO

La afición del Sporting hizo colas que daban varias vueltas alrededor de El Molinón para adquirir una localidad

28 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Balaídos se teñirá de rojiblanco este domingo. La afición del Sporting de Gijón tiene previsto acudir en masa al estadio vigués. Su respuesta ayer en el comienzo de la venta de entradas para este encuentro, hace presagiar una de las mayores afluencias de una afición rival al recinto celeste.

Una empresa de transporte urgente hizo llegar las 3.200 localidades que envió el Celta a las oficinas del estadio gijonés. A las 10.50 hs. se abrieron las taquillas donde ya esperaban largas colas que incluso daban dos vueltas al estadio asturiano. Contaba el primero en llegar que estaba allí desde las seis y media de la mañana, por lo que estuvo más de cuatro horas para conseguir su entrada soportando una intensísima lluvia.

Los que se acercaron ayer a retirar entradas eran mayoritariamente miembros de peñas gijonesas. Tienen ya anunciada su presencia en Vigo un total de veintitrés. Solo en la mañana de ayer se despacharon 2.000 localidades y por la tarde, a pesar de las inclemencias del tiempo, se vendieron unas quinientas más. Hoy se espera que se agote todo el papel que envió el club vigués a los gijoneses. También se da la circunstancia de que muchos aficionados decidieron comprar su localidad por libre para no estar ubicados en el mismo sector que el grueso de aficionados. Aquellos que deseen esta opción pagarán algo más de los 25 euros que le cuesta cada localidad a los que vienen en grupo. Ayer el propio ex jugador del Celta y actual guardameta del Sporting, Roberto, comentaba que le habían hecho una petición de veinte entradas y no sabía aún como conseguirlas.

Esta no será la primera mareona sportinguista de la temporada. Los gijoneses ya acudieron en masa a Salamanca donde estuvieron cinco mil aficionados, cuatro mil en Ferrol, tres mil en San Sebastián, y cerca de los dos mil en Soria.

Si se cumplen los pronósticos, serán entre cuatro y cinco mil los seguidores del Sporting que se den cita en Vigo. La predicción habla de que va a seguir lloviendo en los próximos días y esto podría retraer a un buen número de aficionados. En cualquier caso, será una de las mejores afluencias de público rival a Balaídos de la historia. La temporada pasada se dio una similar con la visita del Athletic de Bilbao. Los bilbaínos abarrotaron Vigo ese fin de semana, algo que también va a suceder en este con los gijoneses. El hecho de que no quedan plazas hoteleras ha obligado a muchos a buscar sitio en localidades cercanas como Cangas, Sanxenxo, Pontevedra o incluso Santiago. La peña de Manolo Jiménez, el ex sportinguista de Vilagarcía de Arousa, acudirá a la localidad natal de este ex futbolista del conjunto astur.

Las ocasiones precedentes con mayor afluencia de una afición rival se dio en compromisos de gran envite. Nunca antes en un partido de Segunda División se registró una presencia tan masiva en Vigo de seguidores visitantes. Descartando las visitas de equipos gallegos, cabe recordar en Segunda la del Albacete que logró casi sellar su ascenso en el partido ante los celestes en Balaídos de la campaña 1990-1991.

En Primera la máxima afluencia rival fue la de la Real Sociedad en la temporada 2002-2003 (8.000). En competición europea también se han dado notables afluencias como la de los aficionados del Benfica (9.000) en la UEFA de 1999-2000 o los del Celtic en la misma competición en 2002-2003 (4.000). La gran novedad es que esta vez el reparto en las gradas será casi al cincuenta por ciento.