El Celta consigue la cesión del meta Luis García hasta final de campaña

La Voz

VIGO

En Praza de España no se confirma el fichaje pero se acepta que tan solo falta la firma preceptiva

18 ene 2008 . Actualizado a las 03:20 h.

Luis García se convirtió en el sustituto de Pinto en la portería del Celta en la jornada de ayer. Si el andaluz se despidió de sus compañeros por la mañana el toledano llegó a Vigo a primera hora de la tarde para cerrar el contrato que le unirá con el conjunto celeste hasta final de temporada en calidad de cedido sin ninguna opción de compra. A la conclusión del curso futbolístico volverá a la disciplina del Getafe.

El fichaje de Luis García quedó disipado en la mañana del jueves. Poco después de que Pinto tomase rumbo a Barcelona se confirmó que el portero del Getafe era su sustituto. El toledano estaba sin ficha desde el inicio de temporada y el club azulón le había invitado a buscarse equipo en el mercado invernal. Su llegada no supone ningún desembolso para el Celta, que únicamente tendrá que atender la ficha del jugador.

Luis García viajó en su coche particular desde Madrid hasta Vigo a lo largo de la mañana y minutos antes de las cinco ya estaba en la sede de Praza de España en donde negoció los flecos que quedaban pendientes del contrato. La reunión, en la que estuvo presente un representante del jugador, se dilató a lo largo de toda la tarde. Hoy pasará reconocimiento médico por la mañana y si no hay cambio de guión será presentado por la tarde, lo que descarta en la práctica que pueda viajar con el equipo a Mendizorroza. El suplente ante el Alavés será Sergio Álvarez, el meta titular habitual del cuadro filial.

El Celta todavía no ha dado como oficial el fichaje del portero, pero desde el propio club se acepta que el asunto está prácticamente cerrado y que tan solo falta la firma. Tampoco el Getafe se hace eco de la cesión en su página web oficial.

El Celta será para Luis García su tercer equipo en la Segunda A después de Xerez y Numancia. Sus mejores registros han llegado en la categoría de plata. También una segunda oportunidad al disputar únicamente tres partido en la última temporada y media. A partir de ahora será la competencia de Esteban para hacerse con la titularidad en la portería celeste.