Las actuaciones de Quincy asombran a sus compañeros

La Voz

VIGO

13 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Quincy Owusu no solamente ha recibido elogios procedentes de los aficionados, que corearon su nombre el pasado domingo en Balaídos, y de los medios de comunicación. Sus recientes actuaciones han asombrado también a sus propios compañeros. Ayer fueron Canobbio y Roberto Lago quienes elogiaron al holandés.

El uruguayo se refirió a su compañero al mencionar que se encuentra más cómodo jugando de mediapunta: «En los dos últimos partidos he jugado en mi sitio y ahí estoy bien, mejor que en la banda izquierda donde Quincy está dando muy buen rendimiento. Tenemos que aprovechar su velocidad», apuntó Canobbio.

En la misma banda que el holandés juega por detrás suya Roberto Lago, que afirma que se entiende bien con su compañero, al que también elogia: «Es un jugador con una gran potencia y velocidad, que te saca una jugada de peligro de la nada. Es una garantía para nosotros», aseguró el canterano. Eso sí, lo tiene difícil para doblarle con sus incorporaciones por la banda: «Por mucho que esprinte no lo voy a coger si él ya va en carrera», bromeó Lago.

Ambos están convencidos de que el buen momento por el que atraviesa Quincy hay que aprovecharlo buscando a menudo sus desmarques cuando arranca en carrera. A Roberto Lago no le importa sacrificarse en defensa para que el holandés de origen ghanés tenga más libertad a la hora de correr hacia el área.

Al canterano tampoco le van nada mal las cosas, sobre todo desde la llegada de López Caro al banquillo celeste, ya que se ha convertido en un fijo para el técnico lebrijano.

Un fijo para López Caro

Roberto Lago es el único futbolista que ha jugado todos los minutos con López Caro. El lateral zurdo asegura que no era consciente de esta estadística: «No estoy pendiente de esas cosas, yo trabajo para mejorar día a día», asegura.

No quiere verse como un jugador fijo, ya que es consciente de que en el momento en que uno baja los brazos puede verse fuera en cualquier momento: «Yo no soy nunca conformista, sé que aún tengo que mejorar muchas cosas, como cuando me toca ayudar en ataque».

Sobre el partido del próximo domingo, el canterano opina que el Cádiz no está en el puesto en el que todo el mundo se imaginaba a principio de temporada: «Es verdad que esperaba mejores resultados y va hacia arriba, va a ser un rival muy exigente», apuntó Lago.

Será además el reencuentro con Gustavo López, a quien Roberto conoció entrenándose con el primer equipo en varias pretemporadas y en numerosas ocasiones: «Siempre me trató muy bien y sé que para él este partido será especial, pero en el terreno de juego no hay amigos ni sentimentalismos y cada uno trata de defender al máximo la camiseta que defiende», manifestó.

A él, afortunadamente no le tocará marcarle en condiciones normales, ya que si juega lo lógico sería que el argentino lo hiciese por la banda contraria, donde estarán Vara o Lucas.