George Lucas Coser (Tapejara, Brasil, 1984) será jugador del Celta hasta el 30 de junio del 2011. El brasileño firmó en la tarde de ayer una ampliación de contrato por tres temporadas más sin cláusula de renovación. El acuerdo llegó después de alcanzar un entente con el Gremio de Porto Alegre, ya que el conjunto brasileño solicitaba una desmesurada cantidad por los derechos de formación. Al final el representante del jugador negoció con la entidad gremial y consiguió una rebaja en sus pretensiones del 50%.
El lateral derecho no disimulaba su satisfacción después de estampar su firma con los vigueses. «Estoy muy contento, pienso que las dos partes hemos hecho un buen acuerdo». Desde el primer día no disimuló su intención de continuar en Vigo. De hecho, la presencia de su representante Wagner Cruz en la ciudad era un claro síntoma de que el acuerdo era inminente. El jugador precisó que no queda ninguna cláusula en el contrato por ninguna de las dos partes para la ampliación.
Para George Lucas la continuidad en el Celta suena a una reválida, a recuperar un tiempo que una lesión en Tarragona le robó la temporada pasada: «Ahora tengo confianza y estoy jugando, quiero recuperar todo el tiempo perdido».
Lucas, que había llegado en el verano del 2006, se perdió toda la temporada pasada. No llegó ni a debutar en Balaídos, ya que sólo jugó dos partidos a domicilio. En el segundo llegó la lesión ante el Nástic. Después de dos intervenciones y al fin recuperado cambió las vacaciones en Brasil por duras dobles sesiones en A Madroa antes de que el equipo iniciase la pretemporada. «La verdad es que valió la pena aquel esfuerzo. Yo siempre digo que a quien trabaja Dios le ayuda», comenta ahora.
Sin embargo en Melgaço, aunque comenzó con el grupo enseguida tuvo problemas musculares que le llevaron de nuevo al trabajo individual. Sus primeros minutos de la temporada llegaron en Castalia pero tres días jugó el partido de Copa del Rey completo en Málaga y sufrió un desmayo en el vestuario. Tres días después de la muerte de Antonio Puerta, lo que hizo cundir la alarma.
Todo a favor
Ahora, todo está olvidado. Desde la llegada de López Caro todo juega a favor del brasileño. Ha jugado los tres partidos completos y cada vez se siente con más confianza en el campo. «Cada día me siento más a gusto. Llevo tres partidos seguidos jugando y eso es muy bueno para mí».
Su único objetivo a partir de ahora es conseguir que el Celta ascienda a Primera División y que por lo tanto tan sólo tenga que jugar una temporada en Segunda. «Este es un año muy importante y difícil para todos. Quiero ayudar al Celta en todo lo posible para que consiga el ascenso».
George Lucas, que no ocupa plaza de extranjero por tener pasaporte italiano, se había iniciado como futbolista en el Gremio para pasar a continuación al Atlético Mineiro, desde donde dio el salto al Celta el pasado verano. Contando el curso en blanco anterior, George Lucas permanecerá vinculado a la entidad celeste un mínimo de cinco temporadas.