Deportación de 65 uruguayos que llegaron como turistas

La Voz

VIGO

25 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El caso más reciente de expulsión de trabajadores extranjeros en situación irregular se produjo hace algo más de tres meses y afectó a dos grupos de 30 y 35 trabajadores de origen uruguayo, que fueron contratos por un astillero del sector naval de la ría de Vigo sin disponer de permiso de residencia ni de trabajo y sólo con un visado de turista por un período de tres meses.

Según denunciaron los sindicatos en aquella ocasión, estos operarios llegaron a España contratados por la firma Shipyard Professional Service, que en realidad, y según las mismas fuentes, no forma parte del sector naval, si no que se trata de una empresa de servicios.

Al parecer, según constataron los representantes laborales del sector, esta compañía ofrecía a los trabajadores uruguayos la promesa de ser contratados en la industria naval viguesa con todas las garantías sociales y con elevados sueldos a nivel europeo. La denuncia sindical por incumplimiento de la legalidad laboral del contrato del sector acabó con la expulsión de este colectivo.