Juan Ramón López Caro parecía haber encontrado el once tipo que buscaba ante el Numancia. El técnico andaluz apostó desde su llegada por un dibujo táctico con un 4-4-2 en el que pretendía reubicar a Canobbio en la banda izquierda para poder alinear a Okkas y Diego Costa juntos. Sin embargo, el fin de semana pasado le ha dejado nuevos contratiempos.
A las bajas ya conocidas de Peña, Guayre y Mario Suárez, se le unió en el entrenamiento previo al partido con los sorianos la del brasileño Roberto Souza. Además Canobbio cayó durante el choque, y Rubén fue expulsado. Esto provoca que para la cita trascendental que tendrá este domingo en Gijón, no podrá contar con seis jugadores y sólo deberá descartar a uno de su plantilla de 25 profesionales.
La alineación que presente en El Molinón, también será inédita. Once partidos en esta campaña, incluyendo el de Copa, y once alineaciones distintas. Esto contrasta notablemente con lo que está sucediendo en equipos de la zona alta como el Málaga o el Sporting que apenas están variando sus alineaciones y están obteniendo resultados notables.
Para el partido frente a los gijoneses, las dudas se centran en dos demarcaciones. Por un lado quien será la compañía de Lequi en defensa. Podría ser Agus o Contreras que la pasada semana ya entró en las convocatorias. También queda un puesto libre en la banda izquierda. Ahí tiene las opciones de Quincy, Adrián o como hizo el pasado domingo, de colocar a Roberto Lago y que Agus siga actuando como lateral izquierdo. Ante un rival de entidad, es probable que de entrada López Caro prefiera no arriesgar y esta opción sería factible, pero en ese caso no le quedarían defensas de repuesto en el banquillo. Además la zona del medio también está tocada por la bajas de Roberto Souza y Mario Suárez.