Okkas se convierte en la esperanza para solucionar los problemas con el gol

La Voz

VIGO

15 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Ionassis Okkas acudirá al rescate del Celta. El chipriota, recién llegado de los compromisos internacionales, entró en la convocatoria para el partido de El Ejido y todo indica que será el vigésimo sexto jugador que debute con los celestes esta temporada en partido oficial. Suyo parece ser el nueve y la responsabilidad de ver puerta, algo que no hizo el equipo en el partido con el Éibar. De los recién llegados es el único que queda por debutar.

Stoichkov habló ayer del gol. Primero para recordar que es un mal que sacude a la entidad desde la temporada pasada: «Al equipo el año pasado ya le faltaba el gol. Es un tema que estamos en vías de solucionar. Esto tiene que arreglarse desde el portero hasta el último. No podemos esperar que un jugador marque diez goles y que con eso vas a subir. Hay que dar todos más. Somos 25 en la plantilla y todos tienen posibilidades».

Al margen de la declaración de intenciones, está claro que Manchev y Okkas especialmente son los dos hombres llamados a marcar diferencias en ataque. El búlgaro, que jugó los tres partidos de Liga, ha creado más oportunidades entrando desde atrás que perdiéndose entre los centrales.

Okkas viene de marcar con Chipre. Lo hizo el sábado pasado ante la débil Armenia. El miércoles jugó el primer tiempo y no anotó. En teoría parece el jugador llamado a convertirse en referente arriba. Se trata de un nueve puro con calidad técnica y con buen remate de cabeza aunque no sea un futbolista demasiado alto (176 centímetros). Con el PAOK de Salónica y con el Olympiakos marcó goles de un modo regular a lo largo de su trayectoria deportiva.

En teoría Okkas está llamado a formar sociedad en ataque con Manchev, aunque todavía no han tenido ocasión de conocerse. Okkas llegó a Vigo a principios de la semana pasada y pocos días después volvió a marcharse a Chipre para jugar los dos partidos internacionales de su selección. El único entrenamiento específico que ha realizado ha sido el de ayer en A Madroa.

El tercero en discordia para solucionar el problema del gol es el joven Diego Costa. El brasileño cedido por el Atlético de Madrid ha dado muestras sobradas de su calidad, pero todavía no ha visto puerta en los dos partidos disputados. Stoichkov lo ha dejado caer a la banda izquierda en alguna ocasión.

La efectividad en ataque es uno de los aspectos que más le preocupa al cuerpo técnico celeste. Hristo Stoichkov reconoció ayer que «si resolviésemos este problema de hacer goles tendríamos menos preocupaciones. El equipo dejaría de sufrir tanto y de soportar los balones largos. Es importante tener el marcador a favor. Si las ocasiones que hemos fallado hubiesen entrado, no estaríamos hablando de los puntos que perdemos».

Rácana producción

Hasta la fecha la producción goleadora se reduce a tres dianas (contando la de la Copa) pero además las ocasiones de gol creadas también se reducen a la mínima impresión. Frente al Córdoba, un tiro a puerta; en Castellón el gol y poco más y ante el Éibar dos claras opciones con el partido ya muy avanzado, justo antes de que llegase el tanto armero.

Aunque disfrute de la posesión, no puede considerarse al Celta con un equipo ofensivo hasta el momento. Ha creado muy pocas ocasiones de peligro y tampoco se prodiga demasiado en llegadas al área rival. Motivos sobrados para pensar que Okkas tendrá su oportunidad con el objetivo de cambiar el curso de los acontecimientos y encontrar al fin un referente arriba. El Celta es uno de los contados equipos en donde sus arietes todavía no han marcado.