El técnico asegura que no hay motivos para sentirse presionado cuando quedan aún 39 jornadas de Liga
15 sep 2007 . Actualizado a las 02:59 h.El mal inicio de temporada del Celta no ha cambiado el semblante de Hristo Stoichkov. El búlgaro mantiene el rictus con el que se tomó los varapalos que ha sufrido desde que llegó a Vigo. Confía en que las tornas cambien y se enoja con los que creen que este comienzo de Liga puede ser significativo de cara al final del campeonato. Pide calma y advierte que les falta todavía conjuntarse.
En su primera reflexión de ayer fue duro con los que ven el vaso casi vacío. «Quien piense esto no entiende de fútbol. Sabemos que todos los equipos quieren ganar al Celta. La mentalidad es ir a más, ir a ganar el partido. Siempre digo que una casa se empieza desde abajo y no desde arriba. No tenemos que ganar desde el primer día. No conozco ningún equipo que gane y ya esté subiendo de categoría. Quedan muchísimos partidos y hay dieciséis jugadores nuevos».
Sin embargo, admitió su preocupación por los resultados. Tres derrotas y un empate en cuatro partidos oficiales, es el balance una campaña que ha generado mucho pesimismo. «No estoy contento por los resultados. El primer partido con un poco más de estar en el partido podíamos haber ganado al Córdoba. Luego no puedes perder con el Castellón y menos aquí con el Éibar. Son hechos que no podemos modificar. Hay que corregir los errores, porque así se hacen las cosas mejor».
Stoichkov coincide con el técnico del Polideportivo Ejido, el gallego Luis César, en su afirmación de que lo que ahora se ve en la tabla no tiene valor. «La clasificación ahora mismo no vale para nada, es una mentira. Quedan 39 partidos por delante. Cuando falten tres será diferente pero ahora no se puede hablar de quien va a ser campeón, o del que va a subir, o el que va ganar la Liga de Campeones. Hasta el último día no lo vamos a saber, pero nuestro objetivo será siempre que el Celta suba a Primera».
Carlos Mouriño, presidente del club, ha reiterado en los últimos días que estaba muy preocupado por la marcha del equipo. Stoichkov transige con las opiniones del dirigente y explica sus motivos.
«El presidente es una persona que puede opinar de todo porque es el dueño del club. Nuestro objetivo es ganar cada partido y jugar bien. Está preocupado por los puntos que se han marchado pero yo no lo estoy porque sé que esto va a funcionar pronto», comentó.
Oculta la alineación
El técnico búlgaro no quiso desvelar el equipo que va a utilizar ante el Poli Ejido. Tras los numerosos cambios que ha realizado desde que se inició el campeonato, recuerda que todos sus futbolistas tienen posibilidades de jugar. «Son 25 jugadores que son todos titulares. Por esta razón no digo el equipo durante la semana y lo saben una hora antes. Muchas veces se dice el equipo a golpe de jueves, y no entrenan en lo que resta de semana».
Sobre el rival de mañana, tiene la sensación de que es un conjunto que le va a venir bien a las características de su equipo. La información que ha podido recabar sobre el cuadro almeriense le hace ver a un conjunto que practica un fútbol alegre. «Es un equipo fuerte, muy al estilo de otros, como el Éibar o el Castellón, que llevan muchos años en segunda División. Un equipo, compacto que gusta de balones largos. Apuesta muchísimo por un fútbol abierto. Está jugando con un sistema 4-2-3-1 que utilizan la mayoría de los equipos. Te dejan jugar y eso para nosotros es importantísimo».