Israel Rodríguez, director artístico y asesor de imagen de Antonio Pernas y la diseñadora Kina Fernández analizan el estilismo de Rajoy y Zapatero.
26 feb 2008 . Actualizado a las 18:35 h.Hay opiniones para todo y tantos gustos como colores pero los expertos están de acuerdo en una cosa: Exceso de sobriedad en el debate de ayer.
Aunque la diseñadora gallega Kina Fernández comenta que «dado el momento y el acto, para mi estaban correctamente vestidos», añade que, sin hacer un análisis muy exhaustivo, ambos sobrepasaban el clasicismo, pero «dentro de su línea». De la misma opinión es Israel Rodríguez. Experto en estilismo, director artístico de la firma Antonio Pernas y asesor de imagen, Israel opina que tanto Rajoy como Zapatero suspenden en imagen. Según el estilista de Antonio Pernas, los candidatos deberían de haber optado por una sastrería mucho más actualizada como la de Brioni, por ejemplo, en la que se mantiene la estética clásica pero actualizada. «Los dos llevaban los cortes de las solapas de las chaquetas completamente obsoletos y los cuellos de las camisas muy desactualizados», comenta. Además, el experto considera inapropiado el colorido y el estilo de las corbatas tanto de Rajoy como de Zapatero. «Las corbatas me han parecido fuera de tono. El colorido no era el apropiado y deberían de haber elegido un corte más estrecho», afirma. Además, valora como falta de educación el hecho de que Rajoy llevara la chaqueta desabrochada y lo achaca a que quizá no fuera la talla apropiada para el candidato popular. «Nunca se debe llevar la americana abierta pero, además, es que sienta mucho mejor cerrada», sentencia.
Israel da un suspenso al estilismo de los dos y, al igual que Kina Fernández opina que el clasicismo y la elegancia no deberían de estar reñidos con la actualidad en lo que a moda se refiere.