Pachi Vázquez recuerda que la gestión de las instalaciones es competencia de una empresa Amigos de la Tierra denunció ante el Valedor do Pobo la situación del matadero municipal de O Carballiño, y éste recomendó al Concello la reforma urgente de las instalaciones. La administración local, sin embargo, tiene algo que decir al respecto. El alcalde, Pachi Vázquez, elude cualquier tipo de responsabilidad en la situación denunciada -que vierte directamente a la red municipal de saneamiento- y aclara que el ayuntamiento nunca gestionó el matadero, es una concesión a una empresa privada.
CARMEN PARADELA