TEMA Tercera División

Últimos artículos publicados

14 nov 2001

Pibe olvida las dificultades y se hace cargo del Deportivo Estradense

REGIONAL PREFERENTE El técnico se comprometió a coger las riendas del equipo halagado por la insistencia de la directiva rojilla El culebrón Pibe tocó a su fin en la noche de ayer. El ex-entrenador rojinegro decidió hacer caso omiso a las incompatibilidades laborales que complicaban su retorno a los banquillos para hacerse cargo de la plantilla del Club Deportivo Estradense. Su llegada ya ha dado los primeros frutos. Así, Lalo, cuya vuelta solicitó el técnico a la junta directiva rojilla, Eneko y, con toda seguridad Óscar Toledo, volverán a vestir la elástica con la publicidad de Acibro. Es, sin duda, un buen inicio. Luego tendrá que entrar la «pelotita».

XABIER OTERO

09 nov 2001

El Arteixo sólo ha dejado de sumar dos puntos en las últimas cinco jornadas

FÚTBOL Un empate el pasado domingo cortó una racha de cuatro victorias consecutivas del próximo rival del Arousa Es un recién llegado a la categoría, pero su plantilla desborda calidad por los cuatro costados. El Atlético Arteixo quizás pagó la novatada en sus dos primeros encuentros, que saldó con sendas derrotas. A partir de ahí, la lógica ha comenzado a imponerse. Y es que un equipo que cuenta en sus filas con gente de la talla de Nando, Ramiro, Bodelón o Lemos terminará imponiendo su saber futbolístico. Los números no hacen sino indicar que el cuadro coruñés es un firme candidato para disputar la fase de ascenso. Un empate ante el Cerceda rompió una racha de cuatro victorias consecutivas del que será mañana el rival del Arousa.

09 nov 2001

Un Cerceda mermado recibe al Endesa en el Estadio Roxo

Álex y Toño son baja segura y cinco jugadores sufren molestias Un mermado Cerceda recibe al Endesa de As Pontes en el Estadio Municipal Roxo do Piñeiro en un encuentro adelantado a la jornada de mañana en Tercera División de fútbol. Ramón Piña, entrenador local, tendrá las bajas del meta Álex y Toño, por sanción, y estará pendiente de la recuperación de Rafa, Nacho, Noé, Barral y Carea. Todos ellos por diversas molestias musculares.

JOSÉ M. FERREIRO

08 nov 2001

Enrique y Guerreiro, a la Gallega

FÚTBOL Rodríguez Vaz convocó a los dos rojinegros para un entrenamiento del combinado autonómico amateur Una vez más, Luis Rodríguez Vaz volvió a convocar a jugadores del Club Deportivo Lalín para participar en los entrenamientos de la Selección Gallega Amateur. Si en la primera convocatoria habían sido Guerreiro y Enrique los elegidos y en la segunda le tocó al meta Ramón, en la convocatoria del próximo miércoles volvieron a entrar Guerreiro y Enrique. De estos entrenamientos saldrán los 18 jugadores que representen a Galicia en la primera fase de la Copa de Regiones UEFA que se jugará en Valencia.

MANUEL VILARIÑO

07 nov 2001

El Viveiro fortalece y completa su defensa con el fichaje de Devesa

FÚTBOL «No somos tan malos como dice ahora la clasificación», afirma el presidente de la entidad, Manuel Soto Carlos Devesa vuelve a la Tercera División. El Viveiro cerró ayer su contratación, un nuevo fichaje dirigido a fortalecer una defensa cuyo estado preocupa a la directiva, al cuerpo técnico y a la afición. El futbolista iba a pasar anoche el reconocimiento médico para incorporarse después al primer entrenamiento. Aunque el equipo anda cerca de la zona baja, el presidente del club no cae en el pesimismo: «No somos tan malos como dice la clasificación», opina Manuel Soto.

05 nov 2001

Ferreira reconoce que el Arousa vive una crisis de resultados, aunque no de juego

FÚTBOL Su equipo sólo ha sumado cinco de los últimos veintiún puntos posibles y lleva cinco partidos sin ganar El Arousa no levanta cabeza. Frente al Deportivo B, el cuadro arlequinado sumó su quinto partido consecutivo sin ganar, algo que no hace desde el siete de octubre, día en el que derrotaba a domicilio al Vilalbés por 0 a 2. La situación se agrava al hablar de puntos conquistados. Sólo cinco de los últimos veintiuno en juego. Poco menos de la cuarta parte. La elocuencia de los números pone de manifiesto un alarmante panorama en el seno del equipo de Vilagarcía. Incluso su técnico se tuvo que rendir ayer a la evidencia y reconocer la existencia de una crisis. Eso sí, «sólo de resultados, no de juego». Sus causas, señala Ferreira, demasiados despistes y una deficiente labor ofensiva, hasta ahora escasamente eficaz.