TEMA Sindicato SUP

Últimos artículos publicados

31 ene 2002

Los niveles de delincuencia descienden excepto en el caso de agresiones sexuales

La Policía Nacional de Pontevedra realizó cuatrocientas detenciones el año pasado, catorce más que en el anterior El subdelegado del Gobierno y el comisario de la Policía Nacional destacaron ayer que el número de delitos denunciados el pasado año descendió un 10,72% con respecto al anterior. Únicamente los de índole sexual y una modalidad de robos (en inmuebles) experimentaron un incremento, una circunstancia que, según los responsables de Interior, ha ido pareja con un aumento de la eficacia policial. Con estas cifras, Alejandro Millán Mon y Enrique Mora Morandeira contestaron a las recientes críticas del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que denunció que las «estadísticas no se ajustan a la realidad».

L.P.

10 ene 2002

Seis policías declaran en el juzgado por los incidentes de la fiesta patronal

Los cuerpos nacional y municipal viven momentos de confrontación entre sindicatos y mandos No lo llevan especialmente bien los máximos responsables de las dos policías que operan en la ciudad, nacional y local, con los sindicatos que representan a los funcionarios. Unos, los del Cuerpo Nacional de Policía, acusan al comisario, José García, de coartar sus derechos fundamentales; el caso está en el juzgado y ayer prestaron declaración varios agentes por los incidentes del día de la fiesta patronal. En la policía local, la reasignación de funciones sigue levantando ampollas.

REDACCIÓN

10 dic 2001

El comisario niega que intentase impedir una protesta sindical de los policías

García, que acudió al juzgado en calidad de imputado, se negó a contestar las preguntas de los denunciantes Habló lo justo. Fundamentalmente, optó por la fórmula «no sabe, no contesta». La comparecencia judicial del comisario jefe, José García, por la denuncia que contra él formularon los sindicatos a raíz de un altercado el día de la fiesta patronal, fue muy justa. El primer responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Ourense sólo contestó cuatro de las dieciocho preguntas planteadas, acogiéndose a su derecho constitucional a no declarar. A preguntas de su propio abogado dejó ver José García que no conoce personalmente a la totalidad de la plantilla de funcionarios que tiene a sus órdenes.

PEPE SEOANE

16 nov 2001

INSEGURIDAD

CARLOS G. REIGOSA DE SOL A SOL

24 oct 2001

Costas renuncia al solar de la nueva comisaría de Viveiro

Interior tiene vía libre para finalizar las obras, paralizadas desde hace un lustro La Dirección General de Costas ha renunciado a dos parcelas en la zona de Lodeiro, donde se encuentra el edificio de la nueva comisaría de Viveiro. La decisión de Medio Ambiente deja vía libre al Ministerio del Interior para finalizar las obras, paralizadas desde hace unos cinco años. «Lo único que falta ahora es consignar la partida, que ya deberían tener prevista en Interior», señaló Aja.

REDACCIÓN

19 oct 2001

Veinte policías se querellan contra el inspector que denunció a Felisindo Plaza

Juan Manuel López Otero podría haber formulado una acusación falsa, según el juez decano Era un dictamen muy esperado en la comisaría compostelana. La decisión de archivar la denuncia contra el ex-comisario jefe, Felisindo Plaza, unida a la orden de emprender acciones legales contra el inspector jefe que formuló una denuncia que podría ser falsa, han motivado una respuesta inmediata. Pero no sólo del principal afectado, sino de veinte policías más.

15 oct 2001

Denuncian que los perros policías son ineficaces por estar estresados

El SUP asegura que los canes deben patrullar las calles y llegan demasiado cansados a las alertas de bomba Los perros de la policía están estresados. El sindicato mayoritario de la policía (SUP) asegura que llegan demasiado cansados a las alertas de bomba porque están exhaustos, ya que se les obliga realizar turnos de patrulla. Los agentes que se encargan de adiestrar a los perros afirman que si están en buenas condiciones su efectividad supera el 97%. No obstante, el pasado viernes dos de estos canes fueron incapaces de encontrar el explosivo que ETA había colocado en un coche en pleno centro de Madrid.

BEATRIZ ABELAIRAS