04 feb 2002
Pesca decomisa 2.160 vieiras con toxina a un furtivo en Vilanova
El individuo fue interceptado en su coche con el marisco y está acusado de un delito contra la salud pública La Consellería de Pesca decomisó el pasado fin de semana 2.160 vieiras (más de 330 kilos) con toxina ASP, conocida como amnésica, a un presunto furtivo de Vilanova de Arousa. Este individuo, que ha sido acusado de un delito contra la salud pública, fue interceptado con el marisco en su automóvil por agentes del Servicio de Protección de Recursos. En ese momento se disponía a comercializar las vieiras, capturadas ilegalmente a lo largo de toda la semana y que podrían tener un valor superior a los 4.000 euros.
REDACCIÓN