Capón, imputado por un posible delito contra la ordenación del territorio

El alcalde de Baralla declara hoy en el juzgado de Becerreá por una denuncia urbanística en Labruxo El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, acudirá esta mañana al juzgado de Becerreá a declarar como imputado por un posible delito contra la ordenación del territorio en el lugar de Labruxo. El regidor asistirá a la declaración para explicar cómo se desarrollaron varias obras, sobre las que el vecino José Antonio López solicitó al Concello en varias ocasiones informes que justificaran su legalidad.

La muestra de Baralla se clausuró ayer con un gran éxito de asistentes

Los organizadores consideran que los resultados corroboran que se celebra en la mejor época del año La numerosa presencia de visitantes durante la segunda jornada de la feria exposición de Baralla sorprendió a los propios organizadores, según confirmó ayer algún miembro de la comisión, que consideró que se trata de un éxito ya previsto, dado que también el número de expositores fue mayor que en la primera edición. De acuerdo con esto, la muestra, centrada en la maquinaria y en los productos artesanos, tiene un gran futuro y va por el camino adecuado para su consolidación.

Aumenta el número de expositores en la muestra de Baralla

Comienza mañana y cuesta 1,5 millones de pesetas Mañana se inicia la segunda edición de la «Feira-mostra Baralla 2001», que permanecerá abierta hasta última hora de la tarde del domingo. En total participan sesenta expositores, con un incremento de diez con respecto al año anterior. La comisión, presidida por el alcalde e integrada por representantes municipales y de los comerciantes y empresarios, dispone de un presupuesto de un millón y medio, en parte subvencionado por el Ayuntamiento.

Indignación en Monterroso y Baralla por la prohibición de llevar ganado a la feria

Tres productores que desconocían la orden ministerial se arriesgaron a que les inmovilizaran los animales La indignación se apoderó de la mayoría de los ganaderos que a primeras horas de la mañana de ayer se dirigían a la feria de Monterroso a vender sus reses, cuando agentes del Seprona o de Protección Civil les comunicaron la prohibición de que se celebraran ferias. El amplio despliegue montado impidió que llegaran productores al recinto. Los controles sin embargo fueron obviados por tres paisanos que pretendían vender cerdos y ovejas y cabras y que no se encontraron en el recorrido con nadie que los avisara.

Turismo y artesanía suman la mayoría de peticiones de ayudas en Becerreá

La gerente de la fundación comarcal informó al patronato del balance de actuaciones del 2000 Los alcaldes de los ayuntamientos integrados en la Fundación Comarcal de Becerreá fueron informados ayer del «Plan estratéxico para a comarca dos Ancares» durante la reunión del patronato, elaborado por la Sociedade Comarcal. Con algunas matizaciones, consideraron que es un trabajo interesante para definir los objetivos y actuaciones para el desarrollo de la zona. Además de aprobar el presupuesto de este órgano para el 2001, la gerente hizo un balance de las actuaciones del año pasado.