TEMA Jaime de Marichalar

Últimos artículos publicados

10 ene 2002

Marichalar recibe el alta y deja el hospital muy mejorado

El Duque de Lugo, Jaime de Marichalar, recibió esta noche el alta médica y abandonó el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a las 20:55 horas en un coche oficial en el que le acompañaba su esposa, la Infanta Elena. Marichalar dejó el centro sanitario sonriendo y saludando a los periodistas.

EUROPA PRESS

28 dic 2001

El Duque de Lugo abandona la UCI y se recupera en la Unidad de Neurología

Jaime de Marichalar realizó ejercicios activos de rehabilitación por primera vez desde su ingreso Seis días después de ingresar aquejado de un infarto cerebral, Jaime de Marichalar abandonó ayer la UCI de Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Desde entonces prosigue su recuperación en una habitación de planta del Servicio de Neurología, cuyos responsables confían en un restablecimiento completo del esposo de la Infanta Elena. Según los médicos, el ánimo combativo demostrado por el paciente que se encuentra «con muchas ganas» de lograr un restablecimiento será una ayuda en su recuperación.

COLPISA

27 dic 2001

Cada seis minutos se produce en España un infarto cerebral como el de Marichalar

Los neurólogos reclaman más unidades específicas en los hospitales, de las que sólo hay una en Galicia Ser menor de cuarenta años y haber sufrido los efectos del infarto cerebral en el hemisferio derecho, que es el no dominante en él por ser diestro, son dos factores que favorecerán la recuperación de Jaime de Marichalar, señala José Castillo, docente de la Facultad de Medicina y presidente de la Sociedad Gallega de Neurología. También es profesional en el Clínico de Santiago, el único hospital gallego que cuenta con una unidad específica para tratar un mal que afecta a un español cada seis minutos.

JOEL GÓMEZ

26 dic 2001

Marichalar abandonará la UCI esta semana

El duque de Lugo habla con dificultad pero se le entiende perfectamente y hasta dentro de diez días no se podrán vislumbrar las secuelas

REDACCIÓN

25 dic 2001

Jaime de Marichalar está consciente, recuperó el habla y comenzó a comer

Los médicos del Gregorio Marañón siguen sin pronunciarse sobre las secuelas que tendrá el infarto cerebral del duque de Lugo El duque de Lugo y esposo de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, evoluciona muy favorablemente de la embolia cerebral sufrida el pasado sábado. Según el parte médico del mediodía de ayer, último ofrecido por los especialistas del hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado, Jaime de Marichalar ya está consciente, ha hablado con los facultativos sobre lo ocurrido y con su mujer, ha tomado líquidos e incluso ha pedido un yogur.

AGENCIAS

24 dic 2001

El Duque de Lugo continúa estable dentro de la gravedad, pero el riesgo es menor

Jaime de Marichalar, ingresado desde el sábado por la tarde en la UCI del Gregorio Marañón tras sufrir un infarto cerebral, continúa estable dentro de la gravedad, según el último parte médico ofrecido hoy por responsables del centro. El riesgo es menor, ya que disminuye progresivamente con el paso de las horas.

AGENCIAS

23 dic 2001

Jaime de Marichalar sufre parálisis en el lado izquierdo del cuerpo tras la isquemia

El duque de Lugo está fuera de peligro, aunque los médicos no pueden todavía predecir las consecuencias de la isquemia El duque de Lugo y esposo de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, está aquejado de una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo por la falta de riego cerebral causada por la isquemia sufrida el pasado sábado.

COLPISA

12 nov 2001

Los Duques de Lugo recibieron de nuevo el cariño de los lucenses

Se interesaron por los problemas de la capital Los Duques de Lugo tuvieron ocasión de recibir ayer, una vez más, las demostraciones de cariño de los lucenses que, en número de más de 300 los esperaban en la Praza Maior, donde fueron recibidos, pasadas las dos de la tarde, al pie de los soportales por el alcalde y por el presidente de la Xunta. En la alcaldía, la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, recibieron dos obsequios. El almuerzo fue en el salón de plenos.

E.G.S. / B.L.