TEMA Gerardo Fernández Albor

Últimos artículos publicados

23 feb 2002

Las cofradías de Malpica y Corme piden a Fraga accesos alternativos a sus puertos

El presidente de la Xunta inauguró obras realizadas en ambas localidades y prometió estudiar las nuevas demandas Los patrones mayores de Malpica y Corme coincidieron ayer en sus demandas al presidente de la Xunta. En sus respectivos puertos, ambos pidieron accesos alternativos en las zonas portuarias y en los dos casos señalaron incluso los itinerarios más adecuados. Manuel Fraga visitó ayer ambas localidades para inaugurar la ampliación del dique de abrigo cormelán y sesenta casetas para armadores malpicáns. Además tuvo tiempo para darse una vuelta por Barizo. En ninguno de los dos discursos que ofreció en la zona, el titular del Gobierno gallego se comprometió a nada, pero aseguró que estudiaría todas las demandas.

CRISTINA VIU

23 nov 2001

Recuperar la sonrisa

MÓNICA LÁZARO EN DIRECTO Manuel Fraga y el alcalde de Teo inauguraron ayer un centro geriátrico en Teo

30 oct 2001

La Voz pone a la venta el domingo el libro «Fraga después de Fraga»

La obra sale a la calle en el tiempo récord de dos semanas después de la cita electoral La Voz de Galicia pondrá a la venta a partir del próximo domingo el libro «Fraga después de Fraga», una completa crónica periodística de las primeras elecciones autonómicas del siglo XXI. La obra, que se venderá conjuntamente con el periódico durante una semana por sólo 400 pesetas (2,40 euros), supone un salto cualitativo en la colección sobre elecciones que La Voz publica a través de la Biblioteca Gallega desde 1980, puesto que los ejemplares llegarán a los quioscos sólo dos semanas después de la celebración de los comicios.

REDACCIÓN

20 sep 2001

Ana, entre Caminos, peregrinos y fados

La esposa del presidente Aznar se comprometió ayer a realizar con su familia la ruta jacobea portuguesa el verano próximo Cuando los Amigos del Camino Portugués se reunieron este año para decidir a quién otorgaban su insignia de oro, dudaron entre la actriz norteamericana, Shirley McLaine, la baronesa Thyssen y la esposa del presidente Aznar, Ana Botella. Todas habían hecho el Camino -de Santiago- en el Xacobeo 99. Finalmente, la última de ellas se llevó los honores. Y el baño de masas. Botella lució ayer elegancia y sonrisa ante el centenar de personas que la esperaban en el albergue de peregrinos. Con la insignia bendecida y en la solapa, afirmó que el próximo verano realizará con su familia los 100 kilómetros de la ruta portuguesa.

MARÍA CONDE

10 sep 2001

Juntas por primera vez

La Virxe da Guadalupe surcó el mar acompañada por su homónima de Requejo de Sanabria Un radiante sol reinó en Rianxo durante la celebración de la jornada más destacada de sus fiestas, lo que animó a miles de personas a acercarse hasta la villa para participar o presenciar la tradicional procesión marítima de la Virxe da Guadalupe. En esta ocasión, la «Moreniña» surcó los mares en compañía de su homónima, procedente de la localidad zamorana de Requejo de Sanabria. Ambas imágenes viajaron en el «Vicente Mosquera», al que siguieron otras cincuenta embarcaciones.

A. HEVIA

07 ago 2001

«Irmán, fillo e poeta»

La sociedad compostelana se volcó en el último adiós al periodista Diego Bernal Estuvo todo el mundo. El funeral y el entierro de Diego Bernal, fallecido el pasado lunes, congregaron en San Francisco, primero, y en Boisaca, después, a muchos amigos que el célebre periodista santiagués fue coleccionando durante sus sesenta años de vida. Y tan compostelano fue el adiós que ni siquiera la lluvia quiso dejar de despedir a quien tan bien retrató con su pluma el paisaje y el paisanaje de la capital de Galicia. Fue especialmente emotiva la homilía de un viejo colega de Diego, el padre Isorna, que lo recordó como un hombre de corazón «bo e xeneroso» y supo resumir en pocas palabras la esencia de toda una vida.

22 may 2001

Marina Castaño se confiesa abrumada «por lo bien que ha caído mi novela»

El duque de Lugo, Jaime de Marichalar, apadrinó la presentación en Santiago de «Toda la soledad» El salón real del Hostal se llenó de glamour provinciano. Marina Castaño, esposa del Nobel Camilo José Cela y condesa consorte de Iria Flavia, presentó en Compostela «Toda la soledad», su primera novela. Fue apadrinada por la Fundación Winterthur y su presidente, el duque de Lugo, muy discreto en la primera fila. Pero no pasó desapercibido, por su altura y porque Marina, desde la tribuna, marcó el nivel: «gracias Jaime de Marichalar por tu gesto extraordinario de venir».

C.P.