TEMA García Adán

Últimos artículos publicados

18 oct 2001

El juez absuelve al lucense acusado de prostituir a una colombiana en Poio

El tribunal sostiene que la joven ejerció su «profesión» de forma voluntaria y sin que nadie le amenazase El Juzgado de lo Penal número uno de Pontevedra absolvió a José Manuel García Adán, el lucense acusado de prostituir a una colombiana en el Club Oasis de Poio, al entender que la denunciante ejerció esta «profesión» de manera voluntaria y sin que mediasen amenazas. El tribunal, por otro lado, deja entrever en su resolución la existencia de otros delitos -entrada ilegal de personas-, cuya represión penal no puede entrar a determinar porque el fiscal no planteó ninguna acusación al respecto.

LÓPEZ PENIDE

13 sep 2001

El dueño de un club de Poio acusado de prostituir a una joven niega saber del caso

El acusado limitó su relación con el local denominado Oásis a su supuesta condición de arrendador Ni conocía a la denunciante ni sabía que en su local de Poio se practicaba la prostitución. José Manuel García Adán, de 30 años, y que fue juzgado ayer en Pontevedra por un presunto delito relativo a la prostitución, negó ayer ante el juez cualquier implicación en el asunto y limitó su relación con el Club Oásis a su supuesta condición de arrendador.

REDACCIÓN

04 sep 2001

Juzgan al dueño de un club de Poio por prostituir a una joven colombiana

El fiscal solicita para García Adán tres años de prisión y más de un millón de pesetas de indemnización El 3 de abril aterrizaba en España una joven colombiana con la finalidad, según el fiscal, de ejercer la prostitución y pagar así una deuda millonaria a las personas que le habían facilitado el viaje. Apenas veintiún días más tarde, agentes de la Guardia Civil se presentaron en el Club Oasis de Poio después de que la joven presentará una denuncia por la situación en la que se encontraba. En el transcurso de la operación, la Benemérita detuvo al propietario del establecimiento, José Manuel García Adán.

REDACCIÓN