TEMA Eixo Atlántico

Últimos artículos publicados

11 feb 2002

O Barco puede convertirse en el segundo municipio ourensano del Eixo Atlántico

UNIVERSIDAD 3. CULTURA 4. SUCESOS 5-6. FERIAS 7. AGRICULTURA 8. PROVINCIA 9-11. ENTROIDO 12-14. AGENDA 15. Los agentes sociales de Valdeorras apoyan una propuesta que sería bien recibida en la agrupación transfronteriza de Galicia y Portugal O Barco puede convertirse en el segundo municipio de la provincia, después de Ourense, en integrarse en el Eixo Atlántico. Una candidatura que apoyan los agentes sociales y económicos de Valdeorras, pero que ahora depende de la corporación barquense. El regidor se mostró cauto sobre una iniciativa que se recibiría con agrado en el seno de la agrupación transfronteriza de Galicia y Portugal. La comarca valdeorresa es una de las pocas sin representante en la institución y O Barco «coincide con el perfil de ciudad miembro, por el rol que juega en la estructura territorial del interior», según el secretario general del Eixo, Xoán Vázquez.

B.B. / J.B.

20 ene 2002

Los políticos locales, dispuestos a reflexionar los datos de la encuesta

El concejal Antonio Troitiño es el único que anuncia que está dipuesto a corregir errores El Barómetro Urbano que La Voz de Galicia publicó ayer ha servido para la reflexión de numerosos personajes de la vida política y social de la ciudad. Todos dicen que no deja de ser una encuesta, sí, pero que si señala datos es porque por ahí van los «tiros» de la sociedad ourensana. Incluso hay quien está dispuesto a enmendar errores desde ya y quienes a pesar de la buena nota prefieren mantenerse cautos.

REDACCIÓN

17 ene 2002

El Eixo presionará en la UE para obtener fondos que garanticen el AVE Oporto-Vigo

La institución entregará su mapa de infraestructuras al comisario europeo de Política Regional El Eixo Atlántico quiere aumentar la capacidad de influencia de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal en la Unión Europea. El próximo día 25 de febrero, los dirigentes de esta organización de municipios transfronteriza se entrevistarán en Bruselas con el comisario de Política Regional, Michel Barnier, para exponerle los objetivos del Eixo en materia de infraestructuras. En el seno del Eixo aseguran que el apoyo de Barnier, encargado de la distribución de los fondos estructurales, será fundamental para lograr el espaldarazo definitivo a proyectos como la unión de Oporto y Vigo con un tren de alta velocidad.

ALBERTO MAGRO

28 dic 2001

Arranca a Bienal Eixo Atlántico

O artista lalinense Antón Iglesias foi seleccionado para participar novamente na mostra itinerante

AMELIA FERREIROA