Delegados sindicales de la comarca «ensayaron» el paro de la próxima semana con una concentración en el centro de Santa Uxía Delegados sindicales de UGT, CC OO y CIG en la comarca hicieron ayer una especie de ensayo, a pequeña escala, de lo que será la manifestación que han convocado en Ribeira para el día 20, jornada de huelga general en España. Las centrales quieren que los ciudadanos muestren el rechazo a la reforma de las prestaciones por desempleo no sólo ausentándose del trabajo, sino movilizándose en las calles, por lo que esperan que el próximo jueves, a las 12.30 horas, muchas personas se den cita en el malecón.
ANA FERNÁNDEZ