TEMA CIG

Últimos artículos publicados

13 jun 2002

UGT, CC OO y CIG convocan una manifestación en Ribeira la jornada de huelga del día 20

Delegados sindicales de la comarca «ensayaron» el paro de la próxima semana con una concentración en el centro de Santa Uxía Delegados sindicales de UGT, CC OO y CIG en la comarca hicieron ayer una especie de ensayo, a pequeña escala, de lo que será la manifestación que han convocado en Ribeira para el día 20, jornada de huelga general en España. Las centrales quieren que los ciudadanos muestren el rechazo a la reforma de las prestaciones por desempleo no sólo ausentándose del trabajo, sino movilizándose en las calles, por lo que esperan que el próximo jueves, a las 12.30 horas, muchas personas se den cita en el malecón.

ANA FERNÁNDEZ

13 jun 2002

Los sindicatos se vuelcan en una ofensiva para asegurar el éxito de la huelga general en Vigo

UGT, CC OO y CIG cuentan con el apoyo de 213 comités de empresa gallegos que representan a más de 65.000 trabajadores Vigo no puede fallar el 20-J. Con este argumento de partida, los líderes comarcales de UGT, CCOO y CIG han emprendido una ofensiva sindical por empresas, parroquias y asociaciones de toda la ciudad para conseguir la máxima participación en el huelga general del próximo jueves. La cuenta atrás ya ha comenzado y los sindicalistas Manel Fernández, Xerardo Abraldes y Santos Héctor intensifican su campaña informativa para que Vigo sea el centro de toda Galicia el día de la movilización contra la reforma del desempleo.

REDACCIÓN

10 jun 2002

La ex-plantilla de GEA confía en que no acudirán más acreedores a la subasta

Negocian que Seguridad Social, Hacienda y BBVA aplacen una deuda de siete millones de euros Los ex-trabajadores de GEA (Grupo de Empresas Álvarez) negociarán con el Ministerio de Hacienda y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que ambos organismos liquiden o aplacen una deuda que mantienen con la firma cerámica por un importe de casi cuatro millones de euros. Además, se pretende que el BBVA, al que se deben otros tres millones, aplace sus pretensiones. De esta forma, los ex-trabajadores lograrían que ningún acreedor acudiese a la subasta de los bienes prevista para el próximo 28 de junio.

L.C. SAAVEDRA

10 jun 2002

Trabajadores de centros de salud paran en defensa propia y de los pacientes

Exigen al Sergas que contrate personal para sustituirlos cuando estén de baja laboral o de vacaciones Los trabajadores de los centros de salud continúan hoy con las movilizaciones que iniciaron la semana pasada para exigir al Sergas (Servicio Galego de Saúde) que contrate personal para sustituirles cuando están de baja laboral y cuando disfrutan sus vacaciones. Con paros de diez minutos de duración, que repetirán el próximo jueves, defienden sus derechos como trabajadores y, al tiempo, los de los pacientes, a quienes el Sergas está obligado a garantizar una atención sanitaria que, aseguran, empeora si no hay personal suficiente.

S. S. / Y. G.