TEMA Ribadavia

Últimos artículos publicados

19 ene 2002

La A-52 tendrá un área de servicio cada 50 kilómetros

Las estaciones más cercanas a Vigo y Benavente serán las primeras en funcionar La autovía Rías Baixas A-52 tendrá al menos un área de servicio cada 50 kilómetros entre Vigo y Benavente. Las primeras estaciones en funcionar serán las más próximas a Vigo y O Porriño, es decir, las de Ponteareas y Ribadavia. Más tarde, funcionarán las de Puebla, Mombuey y Camarzana.

A. CASTROVERDE

14 ene 2002

El Plan de Dinamización reclama una mayor implicación empresarial

La mancomunidad turística del occidente ourensán dispone de una inversión de tres millones de euros La mancomunidad turística del occidente ourensán comenzó ayer su trabajo en una reunión en donde se constituyó la comisión de seguimiento de plan. Aunque en el orden del día se encontraba también la eleccción del gerente, esta plaza quedó vacante después de que los miembros de la comisión determinaran que las empresas debían de involucrarse más en los proyectos turísticos de la zona. Esta entidad contará con cerca de 3 millones de euros (499,16 millones de pesetas) paras obras de recuperación del patrimonio.

CÁNDIDA ANDALUZ

13 ene 2002

La Istoria de 2002

Esta tarde se elegirá a la nueva junta directiva de la coordinadora de la Festa La Festa da Istoria de este año comienza hoy su andadura con la renovación de su directiva. A las 20,30 horas tendrá lugar una reunión en las sede de la entidad en la que se marcarán los objetivos, entre los que destaca la posible realización de un curso de verano en colaboración con las universidades de Santiago y Ourense.

CÁNDIDA ANDALUZ

10 ene 2002

La ubicación de puestos ambulantes en el casco de Ribadavia genera polémica

Los vendedores se sienten discriminados frente a los de la rúa Progreso, arteria principal de la feria Primera feria del año en Ribadavia. Esta cita con el comercio en la calle venía marcada por la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal sobre la venta ambulante y por la ampliación de espacio hacia el casco antiguo, concretamente en la praza Maior. Ésta última novedad pareció no gustarle demasiado a los vendedores que colocaron sus puestos en el casco histórico. A media mañana un grupo de estos comerciantes se aproximó a la casa consistorial para manifestar su malestar ante el concejal de Servicios. Aseguran sentirse discriminados en relación a los que ofertan sus productos en la calle principal.

CÁNDIDA ANDALUZ

10 ene 2002

Un bando alerta en Ribadavia sobre el uso de aparatos eléctricos contra el frío

Una manta provocó un incendio en un inmueble de la villa en la madrugada de ayer El Concello de Ribadavia ha emitido un escrito en el que alerta a los vecinos del peligro de la utilización de aparatos eléctricos para combatir el frío, después de que en la madrugada de ayer una manta eléctrica fuera la causante de un incendio en un inmueble de la villa. A través de la concejalía de Servicios, desde este ayuntamient se recomienda máxima precaución en el manejo de este tipo de aparatos, sobre todo, durante estos días en los que las temperaturas en la zona están siendo más bajas de lo habitual.

CÁNDIDA ANDALUZ