TEMA Outes

Últimos artículos publicados

20 ene 2003

El viento contra la cruz

Un rayo fulminó la vieja cruz de hierro de la iglesia de Vinseiro. Fue sustituida por otra de alumninio que el viento se encargó de abatir el fin de semana

M. Garabantes redac.lalin@lavoz.es

10 ene 2003

Un momento para lo oficial

Con la solemnidad propia del acontecimiento, juró su cargo una nueva magistrada. También tomaron posesión los miembros del Consello de Agricultura Ecolóxica.

Lazzarini redac.lugo@lavoz.es

13 dic 2002

Voluntarios de toda España recalan en Barbanza para limpiar el fuel de las playas

El Concello de Ribeira está desbordado de peticiones y pide que se abstengan de acudir a la zona El fin de semana provocó el éxodo de miles de ciudadanos de diversos puntos de España hacia Galicia. Las impresionantes imágenes de televisión han despertado el interés de muchos españoles en colaborar en las labores de limpieza. Sin embargo, el aluvión de llamadas a los municipios afectados, desbordó todas las previsiones más optimistas. Aún así, unos 1.500 voluntarios recalan estos días para trabajar en las zonas de costa impregnadas.

09 dic 2002

Una prueba de solidaridad

Numerosos pobrenses acudieron a la llamada de la organización Dignidad para poner su granito de arena y ayudar a los niños de un orfanato de Guinea Bissau

Lolita Vidal redac.barbanza@lavoz.es