TEMA IBEX-35

Últimos artículos publicados

17 oct 2001

Greenspan afirma que la actividad económica se recupera y augura «un futuro prometedor»

La Bolsa supera los niveles previos a la guerra después de que el Ibex 35 ganase un 3,6%, impulsado por Telefónica, BBVA y BSCH Alan Greenspan dio ayer una de cal y una de arena. Durante su comparecencia ante el Senado estadounidense el presidente de la Reserva Federal reconoció que los atentados del 11 de spetiembre han deteriorado notablemente el consumo, al incrementar la incertidumbre sobre la evolución de la economía mundial. Sin embargo, afirmó que la actividad económica ya se ha ido recuperando y, por ello, augura «un futuro prometedor». Mientras Greenspan pronunciaba estas palabras las bolsas españolas hicieron una demostración de fuerza y, aupadas por las buenas noticias procedentes de Argentina, ganaron un 3,6%.

REDACCIÓN

10 oct 2001

La Bolsa sube otro 3,5% y se coloca a un paso de los niveles previos a los atentados

El euro pierde posiciones frente al dólar, mientras el mercado espera que el BCE baje hoy los tipos de interés La fuerte subida de Wall Street en la apertura y el buen comportamiento del mercado de valores de Argentina, donde las grandes empresas españolas tienen grandes intereses, suministraron ayer a la Bolsa el carburante necesario para hacerse con un importante avance, el tercero consecutivo. Tras esta escalada, del 3,45%, el Ibex 35 se coloca ya a tan sólo un 1,9% de los niveles previos a los atentados del 11 de septiembre. El euro cedió terreno frente al dólar, a la espera de que el BCE baje hoy los tipos de interés.

MERCEDES MORA

08 oct 2001

Alta tensión en las bolsas mientras la OPEP aplaza el recorte de la producción de crudo

El Ibex 35, que llegó a caer más de un 3% en las primeras horas, acabó el día con ganancias gracias al apoyo de Wall Street La incertidumbre generada por la respuesta militar de Estados Unidos contra Afganistán y el temor a las represalias terroristas inundaron ayer de nerviosismo los parqués europeos. Así las cosas, las bolsas del Viejo Continente parecían condenadas a iniciar la semana con fuertes pérdidas, pero el buen comportamiento de los mercados de EE UU evitó que la sangre llegara al río. Al final, el Ibex 35, que arrastró una pérdida del 3,4% en los peores momentos del día, subió un 0,43%. En medio de la situación bélica, el petróleo se mantuvo por debajo de los 22 dólares, tras el anuncio de que la OPEP no recortará su producción en 48 horas.

MERCEDES MORA

01 oct 2001

Los inversores hacen caja, preocupados por la inminencia del ataque a Afganistán

El Ibex cede un 1,65% y Zeltia paga los excesos de la semana pasada con una caída del 12,54% Las bolsas europeas despertaron ayer del sueño dorado de la pasada semana, en la que el mercado español cosechó un avance de más del 12%, y volvieron a la pesadilla de las ventas. Preocupados por la inminencia del ataque estadounidense contra Afganistán y a la espera de que la Reserva Federal recorte hoy nuevamente los tipos, los inversores prefirieron recoger beneficios y no correr riesgos. El Ibex 35 bajó un 1,65%, hasta los 7.193 puntos. Zeltia fue el valor más castigado, con una caída del 12,5%.

MERCEDES MORA