TEMA Gerona

Últimos artículos publicados

24 sep 2002

Todos contra el Barcelona

Los entrenadores de la ACB creen que el conjunto de Pesic es el rival a batir, mientras que el Breo desea consolidarse. Bodiroga es señalado como el hombre más determinante

16 sep 2002

La Fiscalía denuncia que los delitos aumentaron el pasado año un 14,5%

El índice de crecimiento duplica el porcentaje más alto registrado desde los años ochenta El número de actuaciones delictivas investigadas por los juzgados españoles durante 2001 fue un 14,5 % mayor que en el año anterior, según los datos recogidos en la memoria anual de la Fiscalía General del Estado que ayer fue presentada en el Tribunal Supremo.

C. Calvar

13 ago 2002

El IPC baja siete décimas en Galicia pero la tasa interanual sigue en el 3,6%

Las rebajas vuelven a propiciar un fuerte descenso de la inflación en el mes de julio Solamente las rebajas de verano consiguieron enfriar los precios en julio. El Índice de Precios de Consumo bajó siete décimas (en España y en Galicia) el mes pasado, exclusivamente por efecto de las oportunidades .

M.ª J. Alegre

07 ago 2002

El mejor cóctel, música y fiesta

Las actuaciones de diferentes grupos y artistas musicales visitan este verano Lugo y su provincia con motivo de la celebración de fiestas patronales y actos culturales.

Luis Prieto redac.lugo@lavoz.es

04 ago 2002

La mayor red mundial de pederastia en la Red fue ideada por un español

La policía de catorce países trata de poner cerco a un colectivo «de élite» constituido por 7.000 personas En la primavera de 1999 efectivos de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional detenían en la localidad gerundense de Olot a un monitor de campamentos, Francesc de Paula Morales, acusado de distribuir por Internet imágenes de pornografía infantil y relatos de sus abusos a menores.

Melchor Sáiz-Pardo

01 ago 2002

Un fuerte temporal obliga a rescatar a 75 personas en el litoral catalán

Las inundaciones causan importantes desperfectos en subterráneos, carreteras y playas Las fuertes lluvias caídas en la madrugada de ayer sobre Cataluña provocaron la incomunicación de 75 personas en las comarcas del Barcelonés y Maresme -dos de las zonas más perjudicadas del litoral-.

15 jul 2002

El Concello ensaya nuevas medidas de tráfico para reducir los atascos veraniegos

La rotonda de Castelao y un tramo de la Gran Vía se convierten en puntos negros por los desplazamientos a las playas Desde comienzos de mes el departamento de Tráfico tiene en marcha un dispositivo especial para evitar el caos en los viajes y regresos a las playas. El concejal Xoaquín de Acosta anunció ayer que en los próximos días se prohibirá estacionar en un tramo de la Gran Vía y se impedirá, mediante el empleo masivo de la grúa y la policía municipal, la doble fila junto a la rotonda de Castelao. En ambos lugares se han producido importantes atascos. Por lo demás, el dispositivo está funcionando, según De Acosta, en función de las posibilidades existentes tras el cierre del túnel de Beiramar, que mantiene contra las cuerdas el tráfico en la ciudad.

REDACCIÓN