En Europa ha nacido un espacio pensado para las mujeres, SHE (Strong HIV positive, Empowered Women). Este proyecto educativo está basado en el apoyo entre iguales exclusivamente con mujeres. Celia Miralles, especialista del Hospital Xeral Cíes, de Vigo, es una de las participantes en esta iniciativa que reclama, en otras cosas, que las investigaciones tengan más en cuenta a las mujeres, ya que menos del 30 % de los estudios analizan las peculiaridades femeninas -embarazo, infancia, menopausia...-.
El programa SHE ha sido diseñado con una doble vertiente: por una parte, formar a los profesionales sanitarios y, por otra, fomentar la educación entre iguales; la idea es que mujeres con VIH respalden y enseñen a otras afectadas a afrontar situaciones desde la experiencia.
El SHE cuenta con un programa médico que analiza la situación de las mujeres infectadas por el VIH, identificando aquellas áreas que precisan más investigación o mejoras en la atención de estas pacientes en términos de cuidados en general y del tratamiento antirretroviral en particular.