En una concentración tan numerosa como la que se espera mañana en el parque de Acea de Ama no pueden faltar las previsiones en materia de seguridad, sanidad -para atender cualquier indisposición que pudiese surgir-, regulación del tráfico en la zona y, por supuesto, aparcamientos.
Un equipo formado por alrededor de quinientas personas bajo la coordinación de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre estará en activo el sábado. El dispositivo estará formado por distintas agrupaciones de la Guardia Civil y Protección Civil -instalará un punto de encuentro, entre otras labores-, junto a la Policía Local de Culleredo y el 061, que dispondrá de una enfermería en el propio parque.
Autobuses gratis
En las inmediaciones del recinto de la fiesta se estima que están disponibles más de quinientas plazas de aparcamiento. Además, para facilitar los traslados, la Compañía de Tranvías de A Coruña dispondrá un servicio de autobuses gratuito entre la ciudad herculina y el parque deportivo. Estará operativo a partir de las 10 horas y saldrá cada media hora de la plaza de Pontevedra, con las paradas habituales a lo largo del recorrido hasta Acea de Ama.