En una carta remitida al arzobispo de Santiago, Julián Barrio, Benedicto XVI se refiere a la «gozosa experiencia eclesial y espiritual» de su visita a Santiago,
14 dic 2010 . Actualizado a las 18:14 h.El Papa ha destacado la «exquisita acogida», la «agradable hospitalidad» y las «continuas atenciones» que se le brindaron durante la visita que realizó el pasado 6 de noviembre a Santiago de Compostela.
En una carta remitida al arzobispo de Santiago, Julián Barrio, Benedicto XVI se refiere a la «gozosa experiencia eclesial y espiritual» de su visita a Santiago, donde se sumó a «los peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol para dejarse transformar por el testimonio de su fe y el fuego de su amor a Cristo».
El Papa expresa a Barrio su «más sentido reconocimiento» por la acogida durante su «grata» permanencia en la «hermosa ciudad» de Compostela.
Pide al arzobispo que haga extensiva su «viva gratitud» a todos sus colaboradores y a las autoridades autonómicas y municipales, así como a las fuerzas de seguridad y a los numerosos voluntarios, por «su pródiga cooperación en la preparación, desarrollo y feliz cumplimiento de esta entrañable iniciativa».
En el escrito, cuyo contenido ha sido hecho público hoy por el Arzobispado, el Papa pide a Dios que «enriquezca a todos los hijos de esas nobles tierras con la abundancia de los dones de su amor y misericordia, que les sirvan de ayuda en la realización de sus deberes personales, familiares y sociales».