La Universidade de Santiago es la tercera de España en la firma de convenios con empresas
SOCIEDAD
El centro compostelano rubricó el pasado año 5.480 acuerdos, solo por detrás de la Complutense de Madrid y la de Alfonso X el Sabio.
26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La matrícula del primer curso de una carrera universitaria en España puede costar hasta casi treinta veces más según la universidad en que se realice, con precios que oscilan desde los 655 euros en la Universidad de Sevilla hasta los 18.000 de la de Segovia. Así consta en la Guía de universidades elaborada por Eroski Consumer, en la que también se revela que la institución de Santiago es la tercera mejor de toda España en cuanto a convenios de prácticas firmados con empresas para la formación de estudiantes. El centro compostelano rubricó el pasado año 5.480 acuerdos, solo por detrás de la Complutense de Madrid y la de Alfonso X el Sabio.
Las universidades gallegas tienen una media de 13,1 alumnos por profesor, una cifra superior al promedio nacional de 12,8. En las instituciones de la comunidad se observa también una notable disparidad en el apartado de nuevas tecnologías, ya que mientras que la de Santiago tiene una ratio de 24 alumnos por ordenador, la de Vigo dispone de uno por cada doce estudiantes.