El PP responde que prohibir el burka es defender la libertad de las mujeres y «no es populista»

La Voz MADRID/EFE.

SOCIEDAD

La portavoz de Igualdad se expresa así tras las declaraciones de Aído

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La portavoz de Igualdad del Partido Popular en el Senado, María del Carmen Dueñas, respondió ayer a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que la petición de su partido ante la Cámara alta de prohibir el burka «no es populista», sino que es «defender la libertad, dignidad e igualdad de las mujeres».

En un comunicado, Dueñas se expresa así tras las declaraciones de Aído en las que aseguró que la prohibición del uso general del burka podría añadir «más penalización a las víctimas del mismo» y pidió que se aleje este debate de «los intereses populistas y electoralistas».

Dueñas ha asegurado que es el PSOE en Cataluña el que prohíbe el burka en muchos Ayuntamientos en los que gobierna, por lo que considera que cuando Aído habla de demagogia, «se refiere a sus compañeros».

Conducta errática del PSOE

Para la senadora del PP, «los interrogantes y titubeos absurdos» con los que, asegura, la titular de Igualdad hace referencia a la prohibición del burka y al niqab en espacios públicos «responde más bien a la conducta errática que mantiene el PSOE en este y otros temas, y al desconocimiento que parece tener de la humillación que sufren las mujeres que son obligadas a llevarlo». En opinión de Dueñas, la mayoría de las mujeres que llevan el velo integral lo hacen «obligadas» y añade: «El que diga que no es así demuestra ignorancia o no querer reconocer la realidad».