El infierno de Farrah Fawcett

SOCIEDAD

La actriz de «Los ángeles de Charlie» vuelve al hospital con cáncer mientras su hijo es arrestado por posesión de drogas.

08 abr 2009 . Actualizado a las 21:49 h.

La cadena televisiva ABC amasó una fortuna insultante durante los años setenta al vender a medio mundo su imagen de querubín rubio, larga melena ondulada y curvas exuberantes. Llegó a ser más conocida como Jill Monroe , su personaje en la serie televisiva Los ángeles de Charlie, que como Farrah Fawcett, su nombre artístico, y no tardó en convertirse en sex-symbol de la época y en todo un icono de belleza pop. Atrás quedan más de tres décadas desde el estreno de la serie en 1976 (a España llegaría en 1978), y hoy, con su belleza marchita, el más carismático y glamuroso de los detectives del invisible Charlie vive un infierno en un hospital de California, donde la noticia de una nueva detención de su hijo por posesión de drogas consume su vida.

A Farrah Fawcett, de 62 años, se le diagnosticó cáncer colorrectal en octubre del 2006. Cirugía y quimioterapia extirparon el mal... en teoría. La recaída llegó en mayo del 2007 y la actriz decidió someterse en Alemania a un tratamiento con células madre (inviable en Estados Unidos).

Hace unas semanas regresó a Los Ángeles en silla de ruedas y el pasado jueves volvió a ser hospitalizada. Todavía hay bastante incertidumbre sobre su situación, pero todo indica que entró inconsciente al complejo a causa de una fuerte hemorragia intestinal.

El domingo, solo tres días después de su ingreso, la vida le soltó otra patada. Redmond, el hijo que tuvo con el actor Ryan O'Neil, su segundo marido, fue arrestado por posesión de heroína y tranquilizantes en el aparcamiento del penal de Castaic.

Una redada policial sorprendió al joven, de 24 años, que iba acompañado por varios amigos. Hoy comparece ante el juez para explicar esta nueva relación con las drogas, después de que fuese condenado ya en diciembre por posesión de metanfetaminas, y puesto después en libertad condicional.

Detenido con su padre

En aquella ocasión, el propio Ryan O'Neil fue detenido junto a su hijo con idénticos cargos. Uno y otro acreditan ya un flamante currículo de sustancias psicotrópicas, motivo por el que el juez impone ahora al muchacho una fianza de 25.000 dólares (16.800 euros).

La noticia de esta nueva detención de Redmond no ha sido la más conveniente para la hospitalizada Farrah Fawcett. Graig Nevius, productor de la actriz, explicó a la revista People que el coágulo sanguíneo «es un efecto secundario del tratamiento que recibió en Alemania», mientras su médico particular, Laurence Piro, fue quien precisó la expresión «hemorragia intestinal». El galeno quiso restar gravedad a la situación de Farrah, pero los medios de comunicación locales no tragan y montan guardia junto al enclave.